Detalle de la foto superior lado derecho |
ELPLURAL.COM | 08/10/2015
La crítica ha podido escucharse en el programa Julia en la Onda y no ha tenido desperdicio. Tras recibir decenas de quejas de oyentes alarmados por lo que se vio en el programa de TVE En la tuya o en la mía con el tono de la entrevista de Bertín Osborne a Carmen Martínez Bordiú
y su modo de hablar del “abuelo”, el crítico de televisión Ferrán
Monegal ha destripado a fondo lo que ha tachado de “impudicia moral
histórica”.
“Se alcanzaron cotas de impudicia moral histórica, ha sido hiriente lo que hicieron hacer ayer a Bertín Osborne con la nietísima. (…) No fue una semblanza del abuelito dictador sino del abuelito entrañable. Fue un homenaje a Franco en toda regla en el año 2015, en la televisión pública española. Una cosa es que le hagan una entrevista a esta señora (…) en su casa, tenía que haber visto el lujo por metro cuadrado, allá esta señora que no ha dado un palo en su vida (…) lo impúdico fue el tratamiento y como Bertín entraba en el tema con tanta alegría, ‘mi abuelo no se metía en nada’ decía ella…”
Recordó Monegal cómo Martínez Bordíu hablaba alegremente en la
entrevista de la afición de su abuelo por el cine o la de su abuela por
las perlas para taparse las arrugas:
“Y entretanto en las cunetas de España se iban amontonando los cadávares. Fue infame, cualquier extraterrestre que aterrizase en el planeta y sintonizase el programa sacaría la conclusión de que este señor llamado Franco ni dictador ni nada, que era un abuelete simpatiquísimo que les regañaba porque se ponían bikini, una cosa realmente hiriente y en una televisión pública”
No hay comentarios :
Publicar un comentario