15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 18 de octubre de 2015

Arabia Saudí: ¡Urgente! joven puede ser ejecutado en cualquier momento

Firmar

Amnistia Internacional  2/10/15
Ali al-Nimr, fue condenado a muerte por un delito que presuntamente cometió cuando tenía 17 años.
Ali Mohammed Baqir al-Nimr, que se había "confesado" culpable de delitos cometidos cuando tenía 17 años, ha agotado todas las vías de apelación, y podrá ser ejecutado en cuanto el rey ratifique la condena. 

Ali al-Nimr fue condenado el 27 de mayo de 2014 por delitos como participar en manifestaciones contra el gobierno, atacar a las fuerzas de seguridad, estar en posesión de una ametralladora y cometer robos a mano armada. El juicio fue flagrantemente injusto y basado en "confesiones" que, según afirma el joven, le fueron extraídas mediante tortura. Le negaron su derecho a reunirse con su abogado para responder a los cargos presentados inicialmente contra él y posteriormente le negaron el derecho a apelar contra la condena a muerte. 

Ali al-Nimr es uno de los al menos siete activistas musulmanes chiíes de Arabia Saudí condenados a muerte en 2014 tras las protestas que han tenido lugar en la Provincia Oriental del reino desde 2011.

Arabia Saudí es uno de los principales verdugos del mundo. En lo que va de año ha ejecutado al menos a 134 personas, de las cuales casi la mitad habían sido condenadas por delitos que no entraban en la categoría de "los más graves delitos" para los que el derecho internacional permite imponer la pena capital. Por ejemplo, es uno de los países donde se ha registrado un mayor número de ejecuciones por delitos relacionados con drogas: al menos 42 en 2014 y 58 hasta agosto de 2015. 

También sigue condenando a muerte y ejecutando a personas por delitos cometidos cuando eran menores, y a personas con discapacidad intelectual, lo cual viola el derecho internacional. 
¡Actúa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++