15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 19 de mayo de 2014

Cinco neonazis dan en Valladolid una paliza al secretario político de UJCE de Castilla y León

Pancarta mostrada en una concentración antifascista celebrada en Valladolid. Foto: últimoCero
 
La agresión tuvo lugar en pleno centro de la ciudad pasada la medianoche del domingo
 
últimoCero - Valladolid - 18 de Mayo de 2014 ::
Javier Ramos, estudiante universitario y secretario político de UJCE de Castilla y León es la última víctima de las bandas neonazis que actúan en Valladolid. La agresión, cometida por cinco neonazis, ha tenido lugar en pleno centro de la ciudad, alrededor de la 1 de la madrugada de hoy domingo.

"Estaba con otros dos amigos, uno miembro de la UJCE en la Plaza Mayor, cuando mi camarada me ha advertido que los cinco jóvenes que venían de frente eran nazis, ya que reconoció a uno de ellos.

En cuestión de segundos se han tapado la cara y han empezado a decir mi nombre. Está claro que me conocían y venían a por mí. Yo salí corriendo y a los pocos metros, en la calle Lencería, me dieron alcance. Me tiraron al suelo y comenzaron a darme patadas y puñetazos en la cabeza, caderas, piernas y manos", así relata Javier Ramos la agresión a últimoCero.

 El agredido ha contado en su Facebook así lo ocurrido: "Un grupo de cinco nazis me han perseguido, tirado al suelo, arreado una sesión de patadas y puñetazos, y robado el sombrero. Me han dejado para el arrastre, bastante molido, pero en términos generales estoy bien (contusiones variadas y dolorosas, pero nada grave), y mis gafas han sobrevivido".

"Tengo", añade Javier a últimoCero, "muy dolorido todo el cuerpo".

Todo sucedió muy rápido, ya que cuando llegaron sus dos amigos y Javier yacía en el suelo, los neonazis salieron huyendo. "Recuerdo, mientras me golpeaban, una voz diciendo que pararán, que me dejaran", dice el agredido.

Javier Ramos, tras pasar por urgencias, presentó denuncia en la Comisaría de Delicias. "Uno de los agresores, al que conoce mi camarada, ha sido identificado con nombre y apellido. Se trata de un miembro o simpatizante de Democracia Nacional. Falta saber quiénes son los otros cuatro, algo que no debe ser muy complicado para la policía".

Una joven fue testigo de todo, y un policía municipal, fuera de servicio, también llegó al lugar cuando huían los neonazis, según Javier Ramos.

"Con esto, lejos de asustarme, sólo han conseguido una cosa: que mis ideales, que antes ya consideraba firmes, lo sean ahora más que nunca", ha dejado escrito Javier en su Facebook.

Ramos era consciente que los neonazis le tenían 'fichado', pero no había nunca sufrido una agresión y espera que lo sucedido no quede impune ante la ley.

"Es vergonzoso que sucedan estas cosas. La falta de respuesta y de actuación policial hace que se sientan envalentonados, como lo demuestra que la agresión haya sido en la Plaza Mayor, a una hora en la que un sábado hay mucha gente en la calle", dijo Javier Ramos, que ha recibido el apoyo de su organización.

Impunidad
En Agitación.org, portal de la Juventud Comunista, se expresa la "repulsa y firme condena" de la UJCE por la agresión sufrida por su secretario político de Castilla y León.

Tras informar de los hechos, se puede leer: "En las últimas tiempos están sucediéndose en Valladolid y en el conjunto del Estado agresiones por parte de elementos fascistas. Los grupos y partidos de extrema derecha, financiados por el capital, están aumentando su presencia, con agresiones y ataques que se pueden repetir saldándose en su práctica totalidad con impunidad legal y silencio mediático. De esta manera  se les agradece su función como brazo ejecutor-protector de los intereses de la clase dominante al atacar directamente a los militantes de izquierdas como a la población migrante".

"Desde la UJCE", se añade, "no dejaremos de combatir este auge del fascismo que no es sino una muestra más de la descomposición del régimen. ¡No pasarán!".

Otras dos chicas agredidas
La agresión a Javier Ramos fue precedida el día anterior de otra cometida contra dos chicas en el barrio de Parquesol. En esa ocasión fueron seis los neonazis atacantes.

En los establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china, ubicados en Parquesol, han aparecido pegatinas y pintadas con la firma de Democracia Nacional, partido que tiene su sede en la calle Peña de Francia, número 13, donde hace años estuvo el bar-restaurante Puerto Plata. La apertura de este local ha sido reiteradamente criticadas por organizaciones vecinales, políticas y por la Coordinadora Antifascista como foco de estas agresiones.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++