15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 19 de abril de 2014

La CeAQUA continua peleandose por acaparar un proceso judicial de tod@s


Según el Relator de la ONU para Desapariciones Forzosas el
Estado español debe de facilitar el acceso a la justicia a víctimas y familiares
MJBarreiroLG 19/4/14
Ante las consultas de opinión que he recibido en estos días, (la última hoy mismo) de varios compañeros de lucha memorialista quiero hacer publica mi opinión dado que entre unos y otros, mis muertos, (como llevo ya hace un largo año denunciando públicamente) han sido perjudicados dentro de la posibilidad de conseguir justicia a través del proceso interpuesto en Argentina por los crímenes del franquismo, para los que no estáis al tanto de los acontecimientos y a los que queráis refrescaros la memoria en este mismo blog, en la parte superior en la pestaña: "Irregularidades de la querella argentina" podéis poneros al tanto del tema al que me refiero, siempre teniendo en cuenta que las noticias van en sentido descendente en cuanto al tiempo trascurrido.

Por lo cual quiero exponeros que según un comunicado de la CeAQUA, que circula por internet estos días hablando de legitimidades para hablar del proceso argentino opino:

La misma legitimidad tiene el señor Diego Arcos presidente del Casal argentino en Catalunya que tiene el individuo Felipe Moreno, para nombrarse vía soporte madrileño representante de las victimas catalanas y residentes en Catalunya, que no hablen en el comunicado de bienvenidos todos por que a mi personalmente y al Señor Agustín García nos han hecho bien la puñeta por haber intentado trabajar por las muertes de nuestras familias, de tal manera que mis muertos para tener constancia de que seguían en el proceso tuve que presentar la documentación por segunda vez en el Consulado y todo por el gran delito de haber organizado el acto informativo sobre la querella en Barcelona el 5 de octubre de 2012, desde que ese acto se hizo público fuimos objeto de acoso por parte de los integrantes de la asociación La Comuna de Madrid en particular del individuo conocido como Chato Galante el cual tenia la intención que solo su compañero de asociación en Barcelona el tal Felipe Moreno mangoneara el proceso en TODA Catalunya ni más ni menos...  (sobre este curioso tema guardo lo correos del tal Chato y de su amiga Messuti, abogada que junto al Slepoy trabajan bajo sus ordenes siendo esto de conocimiento público por entidades y familiares sobretodo de Madrid, recordemos las grandes disputas que mantuvieron por el reparto de 12 tristes videoconferencias, que por cierto se las repartieron calentitas entre ellos sin guardar orden de llegada a la querella).
 
De la noticia de prensa de la polémica solo me interesa saber si lo que dicen del Memorial Democratic y el soporte legal a las victimas es cierto, por lo cual tengo en mente escribirles y preguntárselo directamente ya que como catalana residente justamente es lo que mis muertos necesitan una institución de FIAR que vigile el proceso y nos tenga informados lejos de abogados particulares y privados que van al sol que mas les calienta. Lo cual llevo un año pidiéndoselo a partidos e instituciones entre ellas a la Comisión sobre Desapariciones forzosas de la ONU, el pasado otoño del 2013, uno de mis escritos enviado a la Secretaria de la Comisión trataba este tema, por cierto bien documentado.
 
El comunicado  al respecto publicado en la web de la CeAQUA no es más que miseria en su lucha por dirigir un proceso que es de TODOS, se quejan del trabajo por la querella de Diego Arcos pero quién lo metió en la Memoria fue Felipe Moreno en su afán por aparentar que no estaba solo en Barcelona, recordemos la primera vez que vimos a este señor Diego Arcos públicamente, cuando grabó aquel primer video en la plaza de S. Jaume, y después el segundo video en rueda de prensa los dos tan amigos.

Desde luego la foto que publica el Casal argentino donde esta su presidente junto a representantes de partidos políticos saca de dudas, esta claro que han estado allí todos juntos y reunidos, el comunicado de CeAQUA (niega una supuesta "legitimidad" que ellos pretenden repatir para trabajar por la querella) Diego Arcos, es el que sale en la foto con un logo con el perfil de la abuelas de la plaza mayo y la bandera catalana, el tercero por la izquierda. Por cierto no olvidemos que la famosa Xarxa catalana tuvo en su día este logo en su afán por hacerse un hueco entre la sociedad catalana. Busquen en las hemerotecas y los encontraran a ambos junto a su logo.

Lo único que puedo decir es que a los de la CeAQUA les jode mucho que la querella este en manos de todos.

De la supuesta xarxa catalano-balear, solo puedo decir que lástima que asociaciones serias por desconocimiento crean en él y presten su nombre a su supuesto engendro.

No olvidemos que el Casal argentino existe realmente, mientras el Ateneo republicano de Gracia al que dice pertenecer Felipe Moreno perteneciente a la Comuna de Madrid y a  CeAQUA es una MENTIRA, un nombre que usurpó de un proyecto que  nunca existió, le sirvió para entrar como miembro FALSO en la Mesa de Catalunya y de ahí sigue utilizándolo para no decir en Catalunya que solo es socio de una asociación madrileña: la Comuna.

Espero y deseo que sea cierto que el Memorial Democratic de Catalunya nos de soporte legal a las victimas y familiares y dejemos de ver esos paseos de privilegiados ante la justicia producto de un proceso mantenido a través de unos abogados privados que como dije anteriormente van al sol que más les calienta.

Es una vergüenza que un proceso de tod@s sea objeto de intentos de mangoneos de unos y otros en especial por parte la Asociación denominada la Comuna que son los que realmente mangonean a CeAQUA, mucho presumir de muchas entidades pero quienes cortan el bacalao en provecho propio son ellos.

Y por último una pequeña apreciación, no vi a nadie de la Comuna, ni a la Messuti, ni al Slepoy en el acto de homenaje a las victimas asesinadas en Madrid la ciudad donde viven... ¿tendrá algo que ver las disputas que mantienen con los familiares allí asesinados?

Lo dicho, el tal Felipe Moreno "señor de Catalunya i Baleares" que explique que es ese invento de que él pertenece al Ateneo republicano de Gracia y cuidado al loro que somos muchos los que sabemos la verdad. Fechas, nombres de los integrantes, actividades, lugares de encuentro, ¡ahhh! y sobre todo antigüedad, no va a valer que diga que llevan dos días y medio.


Nota: A pesar de haber tenido conocimiento de que el mencionado comunicado en la web al que hace referencia este artículo ha sufrido varias variaciones se decide no modificar este, puesto que seria absurdo estar pendientes de que se modifiquen textos referidos, por lo cual este escrito se refiere a la primera versión publicada y leída en su día por muchos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++