15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 15 de abril de 2012

Cuando matar seres vivos es una diversión de determinadas clases sociales

En las fotos Juan Carlos de Borbón en una cacería en abril 2012

Muchas plataformas y luchas sociales van encaminadas a la defensa del toro, reivindicando el reconocimiendo del crimen y tortura a un ser vivo por puro placer de sus espectadores. Y no pasemos por alto que los toreros viven psicológicamente inmersos en una "extraña aficción" en la que el alcance "profesional" (para ellos) y el disfrute es matar a un ser vivo, aparte de un modus vivendi, no olvidemos que la tauromaquia es una industria, (con sus subvenciones) de las que viven familias ganaderas (y otros tantos en servicios secundarios, incluidos academias que enseñan a matar al toro) que ya es hora de que se reciclen, igualmente como se les pide a los cultivadores de coca.

Pero no solo los toros son los unicos animales que estan exentos de los derechos de protección animal en los que hay algunas sanciones (minimas para el tipo de maltrato despiadado, muerte, abandono etc.), sino que los animales que sufren la industria de la caza, una diversión de una clase social "muy determinada", curiosamente siempre acabamos por observar que este tipo de falta de valores a la naturaleza derivan de una misma clase social. (podemos incluir delitos ecologicos del tipo de incendios forestales y posteriores recalificaciones del terreno para construir urbanizaciones, contaminacion de ríos por parte de industrias, etc. etc.)

Los animales que son fruto de la diversión de la caza, diversión que práctica en escala de importancia la clase social aristocrata, grandes empresarios, e incluso políticos de cualquier ideología y seudoideologia, ya que es conocido de la opinión pública que políticos de partidos "antiguamente de izquierdas" también disfrutan y se divierten matando animales con una escopeta en los cotos de caza.

Ayer fue noticia en la prensa que el coronado como rey de España por la restauración que el golpistas y sangriento dictador Francisco Franco, al restaurar una monarquia nos lo colocó otra vez de monarca, (eso sí parece que cuando quieren se saltan la famosa lista de sucesión, "¿seria incluso legal ese salto de sucesión?"), legal no deberia ser nada que fue tomado por la fuerza de las armas, pero dado que la base de la jefatura actual del estado español es esta, no es dificil llegar a la conclusión que semejante ley de la jungla nos lleve a ver imagenes como estas, deplorables, ya que sinceramente señor Juan Carlos (lo de señor es un término de cortesia que empleo para todos), no le encuentro la gracia, ni la diversión, ni el orgullo con el que se fotografia ante los cadaveres de animales que a bien seguro no le han hecho ningún mal.

Hace años supimos de sus cacerias de osos en un país del este, creo que sobran las palabras para no poder comprender como alguien puede disfrutar de matar animales.

El gasto economico que la manutención de la familia Borbón acarrea a este pais es cada vez visiblemente más descabellado, ya lo era aunque no se hubiera caído y no nos hubieramos enterado, ya lo es aunque no gastaran en cacerias...

Nos recortan sanidad, educación, nos meten tasas en recursos judiciales, vivienda de protección oficial es una burla al ciudadano, la clase obrera de este país esta para pagar impuestos para mantener entre descomunales nominas de políticos, subvenciones a partidos, subvenciones a la iglesia católica por que ellos lo son y nos obligan a todos a serlo, pero aun también a mantener a una familia que sus funciones no hacen ninguna falta ni el pueblo ha tenido opción de decidir, por que además cuestionar en un referendum sobre monarquia o républica en esta España es más delito que matar seres vivos por diversión.
Lástima de estos paises que organizan estas cacerias, por que sus dirigentes no quieren reciclar el turismo hacia otras actividades verdaderamente de diversión, por que toda diversión que implique la muerte a un ser vivo creo que es obvio no debe ser psicologicamente normal.

Pero al igual que los toros, la caza mueve fortunas de las clases altas y ellos son los dueños de sus vidas y de las nuestras.

Y dado que se especula tanto con los toros y el concepto de arte, dejo aqui la definición de deporte del wikipedia: Deporte

De paso un consejo a los amantes de matar animales por diversión:

-Al campo, a la montaña y a Africa (o donde sea) hay muchas cosas que hacer que no implican apuntar a un animal con un arma de fuego y quitarle la vida.

MJBarreiroLG es
amante de los animales
antimonarquica
y familiar de fusilados por sentencia firmada por Francisco Franco restaurador de la monarquia borbónica

Suscitando interés en:
Eurimaco News Espana
Loquesomos
Mini Min Blog
Alternativeweb

2 comentarios :

  1. Muy buen comentario.
    Totalmente de acuerdo.
    Con tu permiso, lo cuelgo en el blog de Atamarazait, es un colectivo ecologista de Gran Canaria.
    Gracias.
    Pino González.(Familiar Fusilados de San Lorenzo).

    ResponderEliminar
  2. Es indignante que con la escasez que están sufriendo muchas familias este sujeto dilapide parte de los impuestos que pagamos en matar animales.
    Creo que es hora de suprimir toda esta cuadrilla real.

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++