15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 10 de marzo de 2012

Memoria de guerra y cultura de paz en el siglo XX. De España a América, debates para una historiografía

Ya esta a la venta el libro que recoge las actas del Congreso Internacional Memoria da Guerra, Reconciliación e Cultura de Paz, celebrado en Santiago de Compostela del 13 al 15 de diciembre de 2010. Organizado por la Universidad de Santiago, Proxecto Interuniversitario Nomes e Voces

He tenido el placer de poder participar en representación a un colectivo de entidades memorialistas catalanas . En este libro podeis leer las exposiciones de todos los ponentes de un total de 8 mesas redondas en las que se trataron las siguientes cuestiones: Relación de preguntas

Mi participación formó parte de la 5º mesa redonda que trataba "La recuperación cívica de las memorias. El pasado oculto desde la sociedad". En las páginas 234-236 encontrareis mi intervención.


Editado por Lourenzo Fernández Prieto, catedrático de historia contemporánea en la Universidade de Santiago de Compostela, director del Departamento de Historia Contemporánea y el Proxecto Interuniversitario Nomes e Voces.

Indice del libro, fotos Libreria Cazarabet

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++