15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 14 de marzo de 2012

14 de marzo 75º y 73º aniversario del fusilamiento de Juan López de Gamarra y Manuel Barreiro


Hoy en este nuevo aniversario del crimen que segó la vida de Manuel y Juan seguimos en ese mismo punto del que nos es dificil avanzar.

La sociedad española es una sociedad inmovilista a la hora de darle la importancia que requiere que haya crimenes de cientos de miles de sus ciudadanos sin juzgar.

La mayoria de la sociedad española es insensible a este hecho, escuchan en las noticias hablar de ciertos aspectos relacionados con estas reivindicaciones, pero al cambiar de noticia ya se han olvidado de un asunto que les trae vergonzosamente sin cuidado.

-¿Cómo se puede vivir en un país donde de norte a sur, de este a oeste este plagado de fosas y estar impasible a tal hecho?.

-¿Cómo se puede vivir en un país "europeo" con simbolos fascistas como "opción política" como si tal cosa?

-¿Cómo se puede soportar vivir en un país donde cuando muere un fascista llamase Samaranch o Fraga toda la cohorte de politiqueros, sindicalistas y deportistas le lavan la cara al fiambre, y aún encima se creen de izquierdas?

Si alguien quiere conocer las respuestas que venga a España.

¿Cómo se puede sobrevivir?

Padeciendo una tirania institucional sin parangón, una atrofia mental en la que fueron sumergidas varias generaciones de este país.

Un ejemplo de ello es sin duda alguna las declaraciones de Cándido Méndez, Secretario General de UGT, el mismo sindicato (con las mismas siglas, me refiero) que organizo las milicias que frenaron el Golpe de Estado en tantísimas ciudades y que lucharon en la Guerra Civil; por poner un ejemplo mi abuelo Juan perteneció a ellas en Málaga, y por lo cual sin ninguna duda hace hoy 75 años fue fusilado en las tapias del cementerio de San Rafael.

Pues este "señor" Cándido Méndez a la muerte del fiambre Fraga, ni corto ni perezoso se unió a la plaga de aduladores de fiambres fascistas y solto por esa boquita:

"un reconocimiento a su papel como uno de los padres de la Constitución y, por tanto, su contribución a la democracia”

Y se quedó tan pancho el hombre; pero no fue el único; Carrillo, Rubalcaba, José Blanco, este nacido en Galicia, soltó "el prestigio" que Manuel Fraga dio a Galicia en su etapa como presidente de la Xunta".

Alguien perdido en las tinieblas de la confusión mediática llegó a titular: Galicia está triste.

Mayor insulto imposible imaginar, una Tierra donde la dictadura y la muerte comenzó casi tres años antes que en otros lugares, casi tres años más de muerte, vejaciones, expolios, torturas y asesinatos, Y el Pepiño suelta esa pildora y ...se queda tan pancho.

Por la Memoria de Juan "señor" Méndez por que de cándido creo tiene bien poco...
Por la Memoria de Manuel "señor" Blanco y todos los demás...

Antes de dar loas a un fascista lavense la boca con sulfato caustico que no sé lo que es pero creo servira.

¡Justicia para las víctimas del fascismo español!
¡Justicia también para los sepultados siempre tan olvidados de las reivindicaciones, demandas judiciales y peticiones a la ONU...!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++