15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 27 de noviembre de 2011

No darse por vencido

En la mediateca Federico Fellini, Montpellier, Sala Jean Vigo (el 8 de diciembre, 18 horas)

No darse por vencido de Henri Belin y Susana Arbizu (Francia, 2011, 1h40)

Exiliado republicano en Bobigny, Daniel Serrano, 91 años de edad, lucha desde las afueras de París, para rehabilitar la memoria de su hermano Eudaldo, fusilado después de la guerra civil española. A pesar de sus trámites repetidos, la figura de ese hermano, teniente alcalde del Frente Popular, sigue sin ser reconocida en su pueblo natal, donde la alcaldía socialista se ha negado también a desbautizar las calles y edificios públicos que siguen ostentando una toponimia franquista. Harto de soportar rechazos, exasperado por la pasividad de las autoridades españolas, Daniel decide al fin y al cabo actuar solo. Los directores : Susana Arbizu y Henri Belin viven en París, donde son profesores y colaboran con varios medias españoles (prensa escrita, radio). Después de asistir a un taller de realización, donde recibieron la enseñanza de Marina Galimberti, dirigieron su primer cortometraje, « Al cabo de la carrera » (« A bout de course ») en 2009. « No darse por vencido » es su primer largometraje-documental.

En el marco de las « citas del documental mediterráneo ».

Traducción de Rose Marie Serrano para MJBarreiroLG

1 comentario :

  1. La justicia española asume su competencia sobre crímenes contra el derecho internacional en otros países, pero se abstiene de investigar los cometidos en el propio. AI considera insólito juzgar a un magistrado por buscar la verdad, justicia y reparación para más de 100.000 'desaparecidos', víctimas de un delito imprescriptible.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/11/espana-y-el-franquismo-una-memoria.html

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++