15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 5 de noviembre de 2011

Gare de Borredon, campo de trabajo de La Brigada Aragón

    Cliquear para ver la
 galeria de fotos

Colectivo Republicano Antonio Machado
3/11/11
GARE DE BORREDON octubre 29,30, 31 y 1 de noviembre

Emotivo campo de trabajo, camaradería y buenos momentos con nuestros amigos republicanos en Francia

La BRIGADA ARAGON compuesta por miembros de

ASOC. LA BOLSA DE BIELSA

ATENEO REPUBLICANO DE BINEFAR

ASOCIACION DE BRIGADAS INTERNACIONALES

ATENEO REPUBLICANO DE MONZON

Se hicieron trabajos de vallado de la estación de Borredón, limpiar de zarzas el entorno, poda y retirada de árboles, albañileria, carpinteria e intendencia para los voluntarios. Visita del campo de concentración de Septfonds, cementerio español, tumba del presidente MANUEL AZAÑA y visita de los sitios mas destacados del exilio en la zona.

La GARE DE BORREDON va a ser un centro de interpretación del exilio republicano, entre tod@s tenemos que dejarla “bien guapa”. Lugar por donde pasaron mas de 25000 republicanos hacia el campo de concentración de Septfonds. Miembros de LA 43, republicanos de Monzón, Binefar como el padre de Nieves o Domingo Moreno de los Amigos de Cuba etc etc …… muchos nombres a los que tenemos que dignificar con la compra de la estación de Borredon por los camaradas (asociaciones) republicanos exiliados en Francia con el apoyo de las asociaciones republicanas en España.

Ha sido un PLACER compartir estos días con José González de MER82, Joaquín Prades de Valderrobres de los últimos (vivos) en pasar por Borredon y Septfonds. Carmen, Antoine, Toni, Philippe Guillen ……… y tod@s los que han colaborado en que este sueño se haga realidad LA GARE DE BORREDON. “Un antes y un después para conseguir la TERCERA REPUBLICA”.

Siempre quedará BORREDON

Salud y REPUBLICA

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++