15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 23 de noviembre de 2010

"Quiero reconocer de Su Excelencia el Jefe del Estado (Franco) la legitimidad surgida del 18 de julio de 1936..."


(Discurso del actual rey de España ante las cortes franquista, el 23 de julio de 1969, aceptando su designación como príncipe heredero)

Franco y todo ese mundo oscuro, que colaboró y se benefició de su régimen hasta el mismo día de su muerte (algunos lo siguen haciendo en la actualidad con lo robado) son enemigos feroces de la Memoria Histórica, pues solo cuando los ciudadanos tienen las claves históricas de cómo nos han llevado con orejeras hasta aquí, quiénes han pervertido la palabra "Democracia" para hacernos creer que vivimnos en ella, es cuando los españoles estamos en condiciones de plantear que hasta aquí hemos llegado dejándonos conducir por políticos traidores (de Carrillo a Felipoe González) e incluso, por los mismos perros y en alguno casos, hasta con el mismo collar franquista (ver antecedentes familiares del equipo de gobierno, de Fernández de la Vega, inclusive, para abajo), prosiguiendo y haciendo virtud de la transición del embudo (Pitarch dixit), y del modelo de sociedad y de economía surgido "de la legitimidad del 18 de Julio".

La visión completa de este vídeo, sobre todo a partir de la mitad, ayuda a comprender y a plantear las preguntas:

- Impunidad de los crímenes franquista ¿hasta cuando? Justicia penal, ya, como en Chile, Argentina, Perú, Ex-Yugoslavia, Rwanda, etc.

- Debate nacional y referémbum sobre la forma del Estado ¿Monarquía o República?

- Ilegalicación del franquismo y sus tribunales represores y anulación de sus sentencias ¿para cuando?

- ¿Para cuando el reconocimiento jurídico de los guerrilleros antifranquistas como excombatientes?

La Memoria Histórica nos enseña muchas cosas, muchas más de las quisiera el okupa del Palacio de la Zarzuela e incluso, el presidente socialdemócrata (como él mismo se califica), José Luís Rodríguez Zapatero y el partido que lo sustenta, que debería llamarse RPSOE (Real Partido Socialista Obrero Español) y si me lo permitís, RPSOE y de las JONS.

Floren Dimas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++