15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 11 de noviembre de 2010

Aralar denuncia un "ataque fascista" al monumento de la Sima Otsaportillo

Se han pintado banderas españolas, así como en la placa situada en el suelo, además de frases amenazantes

EFE - Viernes, 5 de Noviembre de 2010 Aralar ha denunciado la aparición de "pintadas fascistas" en el monumento de la Sima Otsaportillo, en la Sierra de Urbasa, erigido en recuerdo de las personas que fueron fusiladas durante el franquismo, cuyos cuerpos fueron arrojados a la sima.

PAMPLONA. En concreto, han comentado a Efe fuentes de Aralar, se han pintado banderas españolas en todas las caras del monumento, así como en la placa situada en el suelo, además de frases amenazantes y vivas a España.

Aralar ha lamentado en un comunicado que Navarra "vuelva a verse sacudida por personas de la ultraderecha que amenazan la convivencia de nuestro pueblo y que se niegan a que podamos conseguir un escenario de paz y convivencia para Euskalerria".

En ese sentido, Aralar espera que se investiguen los hechos y se localice a quienes "han atacado la memoria de las personas que fueron asesinadas a manos del bando franquista" y que "han amenazado y alterado" a los visitantes y cuidadores del entorno de la Sima Otsaportillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++