15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 1 de octubre de 2013

Queja de los actos organizados en un Colegio Público en Quijorna

La Agrupación de Familiares y Amigos de Represaliados en Valdenoceda (Burgos) 1/10/13
Texto de nuestra queja que hemos enviado hoy por mail al Ayuntamiento de Quijorna: informacion@aytoquijorna.org

Hemos tenido conocimiento de los actos organizados en un Colegio Público en Quijorna, con el conocimiento (y suponemos que la aprobación) del Ayuntamiento de Quijorna.
Somos una Agrupación de Familias de Represaliados por el franquismo, personas que murieron de hambre en un penal, muy lejos de sus casas y de sus familias.
Estamos buscando vías para conseguir exhumar e identificar a nuestros familiares y empezar a cerrar una herida (una enorme herida). Nuestra herida lleva más de 70 años abierta. Queremos, de una vez, enterrar a los nuestros dignamente, en su pueblo, con cada una de sus familias.
Actos como el que ustedes han permitido (y quizás alentado) sólo contribuyen a abrir aún más esas heridas, a recordarnos que mientras nosotros luchamos cada día por recuperar los huesos de los nuestros, ustedes apoyan la ideología y los procedimientos que acabaron con nuestros padres y nuestros abuelos.
Señores del Ayuntamiento de Quijorna, Sra. Alcaldesa: Son ustedes (y no la Memoria Histórica) los que están haciendo muy difícil (imposible en Quijorna) la reconciliación. Con ustedes seguirá habiendo dos Españas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++