15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 22 de noviembre de 2012

Suspendido el acto en homenaje a Franco que se iba a realizar en un centro público

Ante la prohibición una sugerencia:
que levanten el brazo derecho en su casa
 
La empresa concesionaria del recinto donde se iba a celebrar el acto (adscrito al Ministerio de Industria) revoca la reserva realizada por la Fundación Francisco Franco "dada la alarma causada"
Público - Madrid- 22/11/2012
El Grupo Husa ha informado de que ha suspendido "dada la alarma causada" el acto que iba a tener lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, convocado por la Fundación Francisco Franco para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador. Fuentes de la empresa concesionaria de los servicios que habían sido contratados del Palacio de Congresos, Husa, han confirmado a la cancelación del evento previsto para el 2 de diciembre en el recinto madrileño.
 
"La reserva de dicho evento se realizó a través de la red comercial del Grupo con un particular y ya se ha notificado la decisión pertinente al cliente, sin más consecuencias", indica la empresa Husa en un comunicado. La Fundación Francisco Franco había convocado para el próximo 2 de diciembre, a través de su página web, un homenaje para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. La convocatoria, bajo el lema Francisco Franco: presente 120 años después, ha suscitado diversas críticas, entre ellas del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien reclamó al Gobierno que la prohibiera IU argumentó que el Palacio de Congresos es un "centro público" y que, por tanto, la celebración allí de ese homenaje "atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España".
Para IU, la celebración del acto en un recinto oficial "atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España"
 
El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, ha precisado esta tarde por su parte que, la cafetería del palacio de congresos, donde iba a celebrarse el acto, "no lo gestiona Turespaña, (entidad dependiente de Industria) sino una empresa concesionaria desde el año 2008", en referencia a Husa. El espacio se había alquilado a una persona particular y esta tarde la empresa ha revocado su decisión, ha confirmado Soria.
 
Ya hubo una cena en julio
Por su parte, la Fundación Francisco Franco ha publicado otro comunicado en el que asegura que, a su juicio, "no existe motivo legal alguno por el cual pudiera prohibirse la celebración de dicho almuerzo, y ni siquiera la Ley de Memoria Histórica contiene precepto alguno que pudiera amparar la prohibición de un acto de dichas características en un lugar público". La fundación entiende que "el acto debe celebrarse con normalidad", porque "la eventual prohibición de dicho acto constituiría un delito de discriminación por motivos ideológicos", y señala que el pasado veraro ya realizaron en el Palacio de Congresos y Exposiciones "una cena en conmemoración del 18 de julio", fecha del golpe de Estado contra la República

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++