15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 1 de noviembre de 2012

La Asociación de Memoria Histórica pide la dimisión de la alcaldesa de Martos "si no rectifica" al negar el homenaje

 
El presidente del colectivo, Miguel Angel Valdivia, ha afirmado este miércoles que "parece mentira que una persona que se dice andalucista rechace un acto como éste"
31.10.12 - EUROPA PRESS | JAÉN
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de la provincia de Jaén ha solicitado la dimisión de la alcaldesa de Martos, Custodia Martos (PA), "si no rectifica" la denegación de un homenaje a represaliados del franquismo este jueves por el "carácter religioso" de la fecha, festividad de Todos los Santos.
El presidente del colectivo, Miguel Angel Valdivia, ha afirmado este miércoles que "parece mentira que una persona que se dice andalucista rechace un acto como éste", teniendo en cuenta precisamente que Blas Infante fue una de las víctimas del franquismo, que en la provincia jiennense "dejó unas 3.500 personas asesinadas".
Por ello y salvo que cambie de postura y autorice en el cementerio un "reconocimiento laico a los demócratas, la Asociación pide su "dimisión o el cese por parte del Partido Andalucista". "Con esta actitud mata por segunda vez a Blas Infante, padre de la patria andaluza y a quien como él fueron represaliados por la dictadura franquista, impidiendo realizar un acto pacífico y de memoria histórica", ha considerado.
En cualquier caso, ARMH-Jaén participará en ese reconocimiento que el PSOE de Martos, organización que pidió permiso para su desarrollo, mantiene no ya como acto oficial, sino como expresión particular del recuerdo hacia los represaliados. "Al igual que las familias van a recordar a sus allegados fallecidos y llevarles flores, hemos quedado a las 12,30 horas del jueves para depositar una corona de flores en el monumento, a lo que puede sumarse todo aquel que lo desee", comentó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Víctor Torres. La asociación provincial estará allí y depositará doce rosas rojas
La junta de gobierno local del Consistorio marteño --formado por la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno que sustentan PA y PP-- denegó la petición socialista para celebrarlo el 1 de noviembre: "Teniendo en cuenta que el referido día tiene un marcado carácter religioso y de recogimiento en recuerdo a personas fallecidas, esperándose una gran afluencia de público a las instalaciones del cementerio municipal, entendiéndose, por tanto, que dicho día no es adecuado para la realización del referido homenaje, sin perjuicio de la solicitud en otra fecha", argumentaba en el texto de respuesta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++