15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 22 de octubre de 2011

Carta a José Luis Rodriguez Zapatero de l'Associació pro-memòria als immolats per la llibertat a Catalunya

EXM. SR. JOÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO
Presidente del Gobierno Español
Complejo de la Moncloa
Av. Puerta de Hierro s/n
28071 – M A D R I D

Señor,
Ayer tuvimos la oportunidad de poder escuchar su discurso y hoy lo hemos leído en la prensa escrita, en relación al anuncio efectuado por ETA de su cesamiento en la actividad armada, quedando patente su satisfacción a tenor de la decisión de los terroristas.

Durante su discurso confesó su legítima satisfacción del cese de la actividad armada de ETA i la victoria de la democracia, de la ley i de la razón, no ocultando la emoción vivida en privado por un Presidente a quién se le ha endulzado un poco su historia en su epílogo en la Moncloa.

Agradeció la colaboración recibida por el Gobierno Francés y la tenacidad de los cuerpos policiales implicados.

Afirmando que tendríamos una democracia sin terrorismo, pero no una democracia sin memoria, con un sentido recuerdo hacia las víctimas del terrorismo y sus familiares, que han padecido la injusta herida de ETA.

Las víctimas del franquismo no hemos tenido la misma suerte que las de ETA, puesto que no hemos conseguido una democracia con memoria igual como la de las víctimas del terrorismo de ETA.

Esta satisfacción que demostró públicamente no la ha podido demostrar con las víctimas del franquismo y sus familiares, se nos va del Gobierno, incumpliendo su palabra, de que serían anuladas todas las sentencias dictadas por aquellos tribunales militares ilegales y por lo tanto rehabilitados jurídicamente todos aquellos hombres y mujeres que fueron ajusticiados ilegalmente, por defender la legalidad constitucional de La República.

No creemos que pueda tener la conciencia tranquila, la historia lo juzgará por no haber cumplido nada de todo lo que prometió públicamente, pero el pueblo, los familiares de las víctimas del franquismo si que lo recordaremos, pero, con muy poca simpatía por su falta de respeto hacia nuestros muertos.

Que los remordimientos de su conciencia, si los tiene, no le priven de tener una paz interior y duradera junto con sus familiares.

Pere Fortuny i Velázquez
President
Distinció Cívica de l’Ajuntament de Mollet del Vallès 2006
Premi Comissió de la Dignitat 2006
Creu de Sant Jordi 2008 de la Generalitat de Catalunya

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++