15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 31 de julio de 2008

COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE MÁLAGA

Miércoles 30 de julio de 2008, por Secretaria_Prensa
COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE MÁLAGA
Con fecha 17 de julio de 2008 se publicó en la página web de málaga un comunicado con el titulo "la CNT malagueña se solidariza con Juliana, la abuela de la A-4". Este sindicato manifiesta que ha incurrido en un error al publicarlo ya que mantenía exclusivamente los argumentos de una de las partes (miembro de la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga -ARMH-) y pedirá a la página web [http://memoriahistoricamalaga.org], donde ha sido publicado, que elimine dicho comunicado de la misma. Posteriormente, conociendo las dos versiones por separado del asunto por el que este sindicato se solidarizaba con Juliana, mantenemos nuestro apoyo hacia ella como persona y reconocemos el arduo esfuerzo que está realizando desde 1957.
Con este escrito pedimos disculpas a todas las personas y a la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga por el contenido del mismo ya que algunos de los argumentos que se vertieron en él han sido refutados por la otra parte y no pudieron ser contrastados en el local del sindicato, donde habían sido previamente convocadas para darnos la información precisa, ya que una de las partes no supo mantener la compostura y se deshizo la reunión a la que habían acudido.
CNT manifiesta que no pone en duda la profesionalidad de quienes realizan los trabajos de exhumación, a través de la ARMH y de recuperación de los restos enterrados en el cementerio de San Rafael, ni las decisiones que tomen asambleariamente. Este sindicato manifiesta su interés en que se continúen todos los trabajos de recuperación ya que muchos de los allí enterrados pertenecían entonces al sindicato CNT, como es notorio.
Para dar por zanjado este espinoso asunto por nuestra parte, esperamos que se admitan las públicas disculpas por el error cometido y aclaramos que no buscamos litigio alguno con ninguna de las partes en conflicto, que no deseamos involucrarnos en algo interno de esa Asociación y que corresponde a la ARMH el aclararlo, ya que no son asunto de CNT, que siempre ha sido un sindicato que no tiene que probar su honestidad ni su trayectoria de lucha continua por la verdad, por la justicia y que defiende la solidaridad como principio.
Málaga, a 30 de julio de 2008
Por la asamblea del S.O.V. de la CNT-AIT de Málaga

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++