15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 24 de julio de 2008

II PREMIO A LA MEMORIA HISTORICA "JOSE MARIA LEON"





II PREMIO A LA MEMORIA HISTÓRICA “JOSÉ MARIA LEÓN”
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Córdoba) AREMEHISA, ha concedido el II Premio a la Memoria Histórica “José María León” al historiador FRANCISCO MORENO GÓMEZ.
AREMEHISA, celebra este año la II edición del premio queriendo distinguir y reconocer con la entrega de este galardón la labor del profesor Francisco Moreno Gómez, a toda una vida dedicada al estudio de la guerra civil y la posguerra.
… gracias a su prolongada labor de investigación Córdoba, es sin duda una de las provincias de España, que de forma mas detallada y completa cuenta hoy con el estudio de la guerra civil. Su famosa triologia La República, La Guerra Civil y la posguerra en Córdoba lo convierten en la máxima autoridad en esta materia en la provincia cordobesa.
La entrega del II Premio a la Memoria Histórica “José Maria León”, se celebrara el próximo día 2 de Agosto (sábado), en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) en Plaza San José nº l, a las 20:30 horas.
“A la España que pudo haber sido y no fue, t a ka democracia de 1931, truncada, antes que por la guerra, por lo que fue previo a ella; el golpe militar de 1936, chispa incendiaria que desencadenó la ruina, el dolor y la muerte. Golpe militar absolutamente injustificado e injustificable, auspiciado por el cuartel, el casino y la sacristía”.
Fco. Moreno Gómez

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++