15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 19 de noviembre de 2015

@Melia_Castilla : cancelen la celebración del homenaje a Franco en su hotel


Federación Estatal de Foros por la Memoria 
Un año más, la Fundación Nacional Francisco Franco anuncia en su web un acto homenaje al dictador Francisco Franco en el mes de diciembre. Este año, el evento se celebrará en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, el 3 de diciembre, a menos que lo evitemos.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debe quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente.

Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.

Pide a los responsables del Hotel Meliá Castilla y a los responsables de la cadna de Hoteles Meliá que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones. Por favor, envía tu firma antes del 3 de diciembre.
 
Carta a
Director del Hotel Meliá Castilla en Madrid Director Hotel Meliá Castilla
Presidente Grupo de hoteles Meliá Gabriel Escarrer Juliá
.@Melia_Castilla: cancelen la celebración del homenaje a Franco en su hotel

Como ciudadano/a demócrata, lamento profundamente que un hotel de su cadena albergue el próximo jueves 3 de diciembre un homenaje al dictador Francisco Franco, organizado por la Fundación Francisco Franco.

Como probablemente sabrá, Franco fue responsable del golpe de Estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes contra la humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en cunetas de todo el territorio español.

Confío en que su empresa no quiera contribuir a la celebración de un acto de exaltación del dictador fascista Francisco Franco, sólo comparable con dictadores como Hitler y Mussolini, y con ello a apuntalar aún más la impunidad de todos sus crímenes.

Por eso le pido que reconsidere su decisión y cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco para evitar que el nombre de su empresa quede para siempre e irremediablemente vinculada con una de las épocas más abyectas de nuestra historia reciente.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++