15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

domingo, 17 de mayo de 2015

Una coalición de neonazis y franquistas presentan 30 listas para las elecciones del 24-M

Miembros de Alianza Nacional y La Falange en una manifestación en Barcelona. /EFE
Varias formaciones de ultraderecha alcanzan un inédito pacto para las elecciones municipales y autonómicas. Defienden el “final fulminante” de la inmigración y prometen llegar “hasta donde la defensa de la Patria lo requiera”
 
Público - Danilo Albin- Bilbao 16/5/15.-
Hay nazis confesos y algo frikis, de esos que aún saludan a Hitler por su cumpleaños. Otros aún llevan la vieja camisa azul de los falangistas. También están los ultracatólicos, habituales en las misas por Franco que se siguen celebrando en distintos templos, siempre con el visto bueno de la Conferencia Episcopal. Tras varios fallidos intentos, distintos sectores de la extrema derecha española han conseguido unirse bajo un mismo pacto electoral, con el que tratarán de defender la “estirpe hispánica” en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

“Ya no hay excusas”, advertía hace algunos días Alianza Nacional, un partido de ideología nacionalsocialista que forma parte de este acuerdo. Junto a los defensores de la esvástica están los militantes de La Falange –una de las escisiones existentes entre los “camisas azules”-, del Nudo Patriota Español –franquistas hasta la médula- y el Movimiento Católico Español de José Luis Corral, famoso por captar a menores de edad para su grupúsculo ultramontano. Estas cuatro corrientes fascistas –que a su vez componen “La España en Marcha- han alcanzado un acuerdo con Democracia Nacional (DN), un partido que promueve abiertamente la expulsión de inmigrantes y que siente pasión por la dictadura de Franco.
 
Todos ellos han dado forma a la “Coalición Nacional”, nombre con el que se presentarán a los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Santander. También han conseguido elaborar listas en común para aspirar a los parlamentos de las comunidades de Madrid y Valencia. El acuerdo ultra no acaba ahí: en aquellos lugares donde no ha sido posible elaborar listas en común, los activistas nazis, falangistas y devotos franquistas apoyarán a las candidaturas de sus asociados.
 
Según sus propias informaciones, acudirán como “La España en Marcha” en las autonómicas de Murcia y en los ayuntamientos de Alicante, Monforte del Cid, Villarreal de los Infantes, Alpedrete, Belmonte de Tajo, Colmenar Viejo, Loeches, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Toledo y Santo Domingo-Caudilla (Toledo). Del mismo modo, los extremistas que conforman La España en Marcha se volcarán con Democracia Nacional en las elecciones autonómicas de Castilla y León, donde acudirán por Valladolid y Burgos. Además, habrá listas de DN en Huelva, León, Valladolid, Castellón de la Plana, Benicarló, Armunia, El Casar, Peñafiel, Mejorada, Cuenca de Campos y Tortosa.
 
Ya sea con unas siglas u otras, las formaciones que componen el acuerdo electoral –plasmado en estas 30 candidaturas- propugnan una “revolución nacional” en defensa de lo que denominan como “estirpe hispánica”, ya que consideran que este país está “al borde de su desintegración y del abismo en todos los ámbitos, con gravísimas amenazas de secesión de regiones que forman parte inherente e insustituible de nuestra integridad nacional”. “La lucha será ardua y no apta para espíritus débiles o pusilánimes –subrayan- pues requerirá de españoles resueltos a llegar hasta donde la defensa de la Patria lo requiera”.
 
Inmigrantes, fuera
Entre sus propuestas, figura “el final fulminante de la invasión producida por corrientes migratorias masivas propiciadas por los diferentes gobiernos”, “la asunción del humanismo clásico y de la cristiandad como fuentes fundamentales del pensamiento hispano” o “la prohibición inmediata de la difusión de ideas secesionistas con el cumplimiento íntegro de las penas para los delitos de lesa patria y los delitos de terrorismo”.

Varios de los partidos que componen esta plataforma ultra estuvieron involucrados en el ataque a la Librería Blanquerna de Madrid en septiembre de 2013. Tras aquel episodio, el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares presentó una iniciativa ante la Fiscalía General del Estado para que se analizase la posible ilegalización de Alianza Nacional, de acuerdo a lo marcado por la Ley de Partidos. Sin embargo, este proceso no ha tenido ningún tipo de consecuencias para la única formación política de España que se declara abiertamente nacionalsocialista.
 
El máximo responsable de ese partido, Pedro Pablo Peña, se presenta en su perfil de Twitter como “hitleriano”. Siguiendo esa tónica, el pasado 20 de abril –coincidiendo con el 126 aniversario del nacimiento de Adolf Hitler- Alianza Nacional divulgaba un mensaje de felicitación junto a una foto del genocida nazi durante su infancia. Esta misma semana, en plena campaña electoral, los neonazis volvían a reivindicar el “nacionalsocialismo” desde su cuenta oficial en las redes sociales.

Por si quedaba alguna duda, el partido aclara esta cuestión en una “auto-entrevista” a Pedro Pablo Peña y su número dos, Alberto Gonzalo. “Alianza Nacional recoge las esencias principales de los movimientos nacionalistas del siglo XX, como pueden ser el Fascismo de Mussolini, el Nacionalsocialismo de Hitler, las bases de Ramiro Ledesma… etcétera”, explicaron. También se refirieron a otra de sus obsesiones: la tez blanca de los genuinamente españoles. “España es racialmente un pueblo predominantemente de origen celta (…) Sólo con darte un paseo por Galicia, Sevilla o Toledo verás españoles con ojos claros, pelirrojos, etc. Todos ellos blancos occidentales”, subrayaron. Este 24M, sus ideas estarán en las urnas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++