15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 21 de mayo de 2015

Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos


El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral por si hubiera un delito de suplantación de voto
En la denuncia presentada por el PSOE ante la Junta Electoral no se mencionan de forma expresa los nombres de los concejales, aunque testigos consultados por eldiarioex (había casi medio centenar de personas en la cola de correos) señalan a una cifra entre tres y cuatro concejales, entre el grupo de más de una decena de personas que registraba las solicitudes de los votos.

Denuncia ante la Junta
“En la tarde del día 14 de mayo la organización a la que represento recibe una llamada telefónica de una ciudadana de Mérida en la que nos comunica que tres miembros de la candidatura del Partido Popular de Mérida se encuentran en la Oficina de Correos de la ciudad registrando decenas de votos por correo procedentes, al parecer, de personas residentes en la residencia Rosalba, Residencia de mayores de Calamonte y Centro Socio-Sanitario de Mérida (antiguo Hospital Psiquiátrico). Acto seguido se persona la Policía Nacional procediendo a la identificación de los trabajadores de correos y testigos que en esos momentos se encontraban en dichas oficinas de correos”, eso es un fragmento de la denuncia presentada por el PSOE de Mérida ante la Junta Electoral a última hora de la noche del pasado viernes.
 
En esa misma denuncia, se solicita a la Junta Electoral que reclame a Correos un vídeo de las personas que registran los votos, el número de papeletas, si existen poderes notariales pesonales para cada voto…
 
En la misma denuncia solicitan que “se tenga por presentado este escrito, se sirva en admitirlo y de conformidad con lo estipulado con la LOREG, actúen como proceda en derecho, y entendiendo que los hechos descritos pueden ser constitutivos de delito, acuerde su investigación abriendo las correspondientes diligencias penales y   acordando lo procedente para su total esclarecimiento y, en su caso, la determinación de la responsabilidad en la que hubieran incurrido los autores”.
 
Indecencia del PP
El candidato socialista a la alcaldía Antonio Rodríguez Osuna ha calificado estos hechos de "extrema gravedad"; antes de conocer la calificación legal que merezcan, Osuna ha tachado de indecentes al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y al presidente del PP de Extremadura José Antonio Monago. Los servicios jurídicos del PSOE de Mérida están estudiando "nuevas acciones, a la espera de ver qué deciden la Policía y la Junta Electoral, pero su intención es "averiguar hasta el final" para saber "quién dio las solicitudes de voto, quién las rellenó y cuántas personas firmaron con su consentimiento".
 
Nada más conocerse estos hechos, todos los candidatos que se presentan a la alcaldía de Mérida, con la sola excepción del candidato del PP, han calificado de muy graves este asunto y en una comparecencia conjunta a las puertas del Ayuntamiento han indicado que si se confirma la veracidad de estos hechos el PP debería retirar su candidatura a las elecciones locales en Mérida.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++