15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 17 de mayo de 2015

Polémica en las redes por la presencia de falangistas en las listas de Ciudadanos

Felicitación navideña compartida en Facebook  por el número 11 de la candidatura de Ciudadanos en Gijón el 1 de enero de 2014.
Felicitación navideña compartida en Facebook por el número 11 de la candidatura
de Ciudadanos en Gijón el 1 de enero de 2014. / E. C.
El número 11 de la formación en Gijón colecciona artículos del ejército nazi. No faltan fotos posando orgulloso con veteranos que formaron parte de la División Azul ni la adhesión a páginas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera
 
Las armas e insignias de un piloto de la Luftwaffe, la temible fuerza aérea del ejército de Adolf Hitler. También las de un soldado falangista de la Guerra Civil o las de varios miembros de las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas), las SA (los 'camisas pardas' de la Alemania nazi) o la División Azul. Además numerosas cruces de hierro y multitud de condecoraciones plagadas de esvásticas, yugos y flechas. Son parte de la extensa colección de artículos militares, todos relacionados con el falangismo y el III Reich de la que presume en las redes sociales Agustín Pérez, número 11 de la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Gijón.
 
 
Más allá del interés histórico que puedan tener estos objetos, el candidato gijonés no oculta en su perfil su proximidad a esta ideología, como muestra la imagen que eligió hace apenas año y medio para felicitar la llegada del 2014, la del popular Snoopy desfilando con camisa y azul y portando la bandera de la Falange. “Toda una vida con una jodida idea. Qué le vamos hacer. Ya viejo no voy a cambiar”. No faltan fotos posando orgulloso con veteranos que formaron parte de la División Azul ni la adhesión a páginas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera, Werner Mölders (el piloto alemán con más derribos en la Guerra Civil española, quien estuvo al frente de una escuadrilla de caza de la Legión Cóndor), Falange Española y Falange Auténtica, entre otras.
 
Agustín Pérez entra de este modo en la polémica suscitada en las últimas horas en las redes sociales por el pasado en formaciones de extrema derecha de otros integrantes de las listas del partido encabezado por Albert Rivera. 'La Verdad', diario del grupo Vocento, informaba este martes cómo el número 12 de la candidatura de Ciudadanos al parlamento de Murcia había sido en 2007 candidato a la presidencia de esa comunidad como cabeza de lista de Falange Española de las Jons, formación por la que también fue candidato al Senado en 2008. En la localidad madrileña de Valdemoro ocurre algo similar con su número 10 al Ayuntamiento, quien concurrió a diferentes comicios en representación de Falange Española Independiente y Falange Auténtica. En Totana, de nuevo en Murcia, es su número 2, Juan Carlos Carrillo, quien en las últimas horas ha centrado la atención de las redes sociales por comentarios en su perfil en los que se define también como falangista.
 
En abril la dirección del partido constituyó una gestora en su agrupación local de Getafe tras detectar que exmiembros de Falange y de España 2000, un partido situado también en la extrema derecha, intentaban controlar la agrupación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++