15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 13 de abril de 2015

Profanada la tumba del escritor comunista López Salinas

La Marea 9/4/15
Verdaderamente perplejo por la indignidad y atrocidad cometidas, me hago eco de la nota hecha pública hoy en Mundo Obrero por los hijos del excelente escritor y militante comunista Armando López Salinas, a quien tuve el gusto de leer y conocer en sus últimos años. López Salinas fue miembro del comité central del Partido Comunista de España, subdirector de Mundo Obrero y corresponsal en Madrid de Radio España Independiente (Estación Pirenaica).
 
La nota dice que ayer, 8 de abril de 2015, recibieron una llamada del jefe del cementerio de la Almudena de Madrid en la que se les comunicó que la tumba de sus padres había sido abierta y profanada, y sustraídas de su interior las urnas que contenían las cenizas de sus cuerpos. “Al parecer -según dicen los hijos del escritor-, la profanación se produjo en la tarde del día anterior y los hechos pudieron haber sido grabados por las cámaras de seguridad de dicho cementerio. Estos hechos fueron denunciados esta misma mañana por parte de la dirección del cementerio en la comisaria de Ciudad Lineal de Madrid. Nosotros, sus hijos, tras visitar la tumba hemos comprobado que se había producido el apalancamiento de la lápida sin destruirla y hemos denunciado igualmente a continuación los hechos acaecidos en la misma comisaria, incorporándose al atestado que se ha abierto al efecto”.
 
Carlos López Balduque y Victoria López Balduque confían, al tiempo que expresan su dolor e indignación por este execrable acto de barbarie, en una rápida y diligente actuación de la justicia. Si grave, por bochornoso, es mantener los restos de miles de republicanos enterrados en fosas y cunetas sin seña, la acción cometida contra los restos de López Salinas y su esposa resulta tan ignominiosa que no hay palabras para repudiarla. El asco y el desprecio se quedan cortos.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++