15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 19 de junio de 2014

Los republicanos desoyen a Cifuentes y mantienen su convocatoria para manifestarse el jueves en Sol

Manifestación por la III República
La Coordinadora Republicana mantiene la convocatoria con motivo de la proclamación de Felipe VI pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid.
E.B. / 17-06-2014

Los republicanos han hecho caso omiso a las órdenes de Cristina Cifuentes y se manifestarán este jueves en la Puerta del Sol coincidiendo con la proclamación del Príncipe de Asturias como nuevo Rey de España. La Coordinadora Republicana de Madrid ha decidido mantener esta protesta pese a la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibirla.

El departamento de Cifuentes prohibió esta marcha, que está prevista para las 12 de la mañana en la céntrica zona de la capital, por considerar, según Europa Press, que “resulta incompatible con las medidas que se han de establecer para dar cobertura de seguridad de los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación”.

Pese a esto, los republicanos saldrán a la calle. Concentración que no será la única iniciativa de este colectivo, ya que hoy mismo interpondrá un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidiendo la anulación de la prohibición decretada por Cifuentes y el amparo del ejercicio del derecho de manifestación recogido en la ley.

A la espera de presentar este recurso, la Coordinadora asegura que la decisión de la delegada “vulnera gravemente derechos civiles y políticos fundamentales, como es el de manifestación” y recuerda que esto se produce ante un “hecho político de la máxima relevancia como es la entronización en la Jefatura del Estado a una persona que no ha sido elegida por el pueblo”.

“Es absolutamente improcedente la estimación de que existe un riesgo cierto de que puedan producirse alternaciones del orden público, con peligro para personas y bienes”, insisten los republicanos, según la mencionada agencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++