15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 24 de febrero de 2014

Lo que ha hecho Jordi Évole

 
Miguel G. Macho - 24/2/14 - El futuro del capitalismo es totalmente utópico – Blog de autopublicación
Lo que ha hecho Jordi Évole esta noche en el programa "Operación Palace" ha sido una manera muy bufónica de no dar ningún argumento para ridiculizar el secreto a voces que fue el 23F: un golpe orquestado para reforzar la imagen del Rey. Ha ...intentando tirar por tierra todos los hechos sobre el asunto con una reducción al absurdo nada original y bastante cobarde, porque sirve de paso para aupar la imagen de la monarquía en un momento donde por fin anda de capa caida. Ha reforzado de manera secundaria a todos esos hijos de perra con corona y sangre azul, que fueron escogidos por Dios y Franco como la jefatura del Estado del Reino de España.

En general ha sido muy hostiable Évole, porque van a ser legión los que ahora se burlarán con suficiencia de la consolidación que supuso el 23F para la transacción, que no transición, calificándolo todo de "conspiranoia". No ha dado ni un solo argumento, pero al sentirse los televidentes tan idiotas por haberse tragado esta tontería, esto será algo que no perdonarán a todo aquel que les venga con argumentos sobre el tema. Así funciona la comunicación de masas, no se proyecta para un público crítico precisamente, aunque busques la reflexión con la sátira.

El asunto en cuestión, y usando siempre la navaja de Ockham, fue mucho más simple que la paranoia que ha copiado Évole a Orson Wells y su invasión alienígena donde se terminó tirando gente por la ventana asustada. El 23F obedeció a la última orden de Francisco Franco hacia sus militares: "Sentid la misma lealtad hacia el Rey que habéis sentido hacia mi, pues es garante de que todo quede atado y bien atado". No es algo que diga yo, sino el General de División Alfonso Armada que orquestó todo el golpe junto con el CESID para, citándole, defender al Rey que andaba en peligro por las pretensiones que existían de reclamar aquí una República burguesa, con toda la inestabilidad que hubiera supuesto para la oligarquía franquista el no tener a alguien educado por Franco en la jefatura del Estado. Tejero al salir de la cárcel también lo confirma, siendo el primer lugar que visita la misma Zarzuela para cobrar por sus servicios y su dramático paso por una cárcel de lujo. García Carrés, Pedro Mas y otros tipejos tradicionales del régimen fascista pues más de lo mismo, todos refuerzan esta órden y sus intereses con el golpe.

Ni los periodistas, ni los políticos, ni los suboficiales que participaron en el golpe sabían nada; y puede que el Rey tampoco hasta el mismo momento del "alzamiento", porque el personaje real es bastante idiota debido a la endogamia tan tradicional entre los Borbones. El golpe no tenía desde el principio interés alguno en tomar el poder sino precisamente reforzarlo, porque ya lo tenían desde 1939, evitando de este modo que aquí hubiese la más mínima posibilidad de que no quedase todo atado y bien atado.

El Rey terminó con el golpe -solo apoyado por Tejero y el idiota de del Bosch en Valencia- soltando por televisión el esperadísimo discursito. Un texto simplón escrito desde el CESID que le mandaron leer sin que se equivocase en lo más mínimo, con el lógico resultado de ser declarado entre la asustada opinión pública (el silencio del Rey no fue casual) como el gran y valiente salvador de la Democracia. Desde entonces la continuidad del régimen franquista quedó garantizada hasta hoy, concediendo durante estos años migajas a un pueblo que pagó su precio regando con sangre las calles durante la transacción (más de 900 muertos, transición pacífica por mis cojones). Estas migajas como la libertad de prensa burguesa, de reunión, manifestación, servicios sociales mediocres y demás; pues solo cabrearon al sector más tradicional del fascismo español, porque la oligarquía se conforma con tener el dinero y el poder real, sudándoles los genitales que tengamos un pollo o un escudito en la bandera si no peligran sus puestos de poder económico.

El resultado fue lo que vemos hoy en esta triste España. El tribunal de orden público convertido en la Audiencia nacional, el poder judicial sigue en las mismas manos, los partidos políticos mayoritarios están compuestos por gentuza tradicional del régimen fascista, el dinero conseguido durante la dictadura sigue en las mismas familias fascistas que ahora se declaran demócratas de toda la vida, las leyes siguen siendo iguales o hasta más represivas (que esto si que suena a coña) y en general toda mejora real de nuestras condiciones de vida ha tenido el coste que ya he citado: la sangre de los nuestros en la calle peleando por cada una de ellas.

Pero todo esto da igual, porque Évole ha sacado una chorrada en donde se burla de todo el genocidio franquista que se consolidó sobre esas cunetas donde aún descansan nuestros abuelos. Se burla de nuestra historia y encima habrá todavía algunos que le tachen de "genio" por copiar una idea tan trillada como que "los medios engañan y pueden crear alarma social". Por lo visto algo así de mezquino y simplón tiene que hacernos mucha gracia o invitar a la reflexión sobre lo que se burla, ninguneando la verdad sobre un día vital para este presente tan infame que muchos no pueden soportar ya más.

Salud y al carajo estos bufones con sus chorradas camufladas como reflexiones.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++