15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

viernes, 24 de enero de 2014

La ONU excluye a los Roma de la ceremonia commemorativa del Holocausto (Samudaripen)

No se si lo sabías pero un año más los Rroma están excluidos de los actos oficiales de conmemoración del Holocausto de la ONU en Nueva York.
 
Se había conseguido, no sin esfuerzos, la participación de un orador, no siempre romaní, en dos ocasiones, pero este año se ha rechazado la concesión de 5m para las víctimas y ponentes romanís aduciendo “falta de tiempo”.
 
Vergonzoso y humillante para una población que ha sido olvidada sistematicamente, que no fue reconocida como víctima del Holocausto (samudaripen) hasta el año 1982 (¡¡), que no recibió compensaciones por el daño recibido, que fue exterminado en un 70%, proporcionalmente superior al número de judios exterminados, que nos levantamos cada día leyendo graffitis donde se pide nuestro exterminio, en una Europa en la que somos parias y chivos expiatorios sobre los que se ejerce la violencia  y la humillación gratuita… facilitar el olvido, negar la memoría es como asesinar dos veces a las víctimas.
 
Un grupo de Activistas romanís están pidiendo que se envien mensajes pidiendo la inclusión de los Rroma en las ceremonias de conmemoración SIEMPRE, con 5m de intervención, así como el cese de la discriminción que sufren los aplicantes romanís para los programas de cooperación de UN’s Holocaust Outreach
 
Programme.
 
Podéis enviar vuestros mensajes a  Kimberly Mann (mann@un.org), y en cc a petragelbart@gmail.com

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++