15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 1 de diciembre de 2012

Restaurante El Faro, del Pardo: Cancelación del homenaje a franco

 
FIRMA HOY

 
Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y “desaparición” de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.
 
Pide a los responsables del Restaurante “EL FARO” de El Pardo. que, por respeto a todas las víctimas del franquismo,y cumpliendo el artículo 15 de la ley de la memoria, que habla de los "símbolos y monumentos públicos", obliga a las Administraciones públicas a "tomar medidas oportunas" para la "retirada" de "menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura".cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones.Le pido que reconsidere su decisión y cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco para evitar que el nombre de su empresa quede para siempre e irremediablemente vinculada con una de las épocas más abyectas de nuestra historia reciente. Por favor, envía tu firma hoy mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++