15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 19 de diciembre de 2011

El PP cántabro respalda a la edil que participó en un acto falangista

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, asegura que Carrero fue "un santoñés que siempre defendió los intereses de Santoña"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS MADRID / SANTANDER 19/12/2011 El presidente de Cantabria (PP), el conservador Ignacio Diego, ha respaldado a su compañera de partido, la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, que ayer participó en un homenaje falangista a Carrero Blanco.

Lejos de recriminar la actuación de su compañera, Diego ha defendido al ex presidente franquista, del que ha afirmado que era, "por encima de todo, un santoñés que siempre defendió los intereses de Santoña".

Rozadilla también aseguró, en su discurso durante el acto falangista, que el almirante fue una "persona polifacética" que sigue siendo hijo predilecto de la localidad y que "siempre llevó Santoña allí a donde fue".

Diego ha precisado que la alcaldesa, que gobierna en el municipio gracias a un acuerdo con el PRC y con el Movimiento Falangista, acudió a ese acto "invitada".

"Ya es el momento de dejarse de memoria histórica y mirar al futuro", ha esgrimido Diego, de modo que, para el presidente de Cantabria, lo importante es que exista "respeto" cuando "unos homenajeen a unos, y otros a otros".

El concejal falangista, durante el homenaje del año pasado, amenazó con defender a tiros el monumento a Carrero que hay en la localidad, y cuyo nombre la antigua alcaldesa (PSOE), Puerto Gallego, trató de cambiar para dedicarlo "a todos los marineros".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++