15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 10 de junio de 2010

Carta a la Administración española en apoyo a la flota de la libertad


Podeis copiar la siguiente carta-tipo y pegarla en los espacios que veréis para tal fin en la dirección del presidente que os aparecerá aqui:



La carta:

Señor,

El pasado 31 de Mayo Israel atacó una flota en la que viajaban, entre otros pacifistas internacionales, 3 cooperantes españoles. De este ataque resultaron muertas 9 personas, 48 heridos y 6 desaparecidos. Esta flota fue atacada en aguas internacionales, y si nos atenemos a la convención para el derecho de la mar (Art.101) “todo acto de violencia, detención o depredación cometidos contra un buque o una aeronave en alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos que se encuentren en un lugar no sometido a jurisdicción de ningún Estado constituye piratería”.

Además de un acto pirata y terrorista, debe considerarse también como una declaración de guerra, puesto que se ha intentado asesinar impunemente a tres ciudadanos españoles a los que la administración y el Estado tienen la obligación de proteger.

Es por ello que me parecen una burla y un insulto a la inteligencia humana las excusas que se han dado para defender el ataque por parte de la administración israelí a través de su representante diplomático. Me parece degradante que se alegue la legítima defensa cuando se trata claramente de un buque pacifista que iba completamente desarmado y que no pretendía otra cosa que llegar a Gaza y proveer de material humanitario a sus habitantes. Algo que no sería necesario hacer si Israel no sometiera a los palestinos a un asedio indiscriminado y cruel que les impide acceder a los materiales y los recursos más básicos. Pero sobretodo me parece infmame que se pretenda restarle importancia al asunto, que su representante en España compare a los muertos con los muertos en accidentes de tráfico o que la administración israelí llegue a promocionar y alentar burlas hacia los cooperantes en cuestión sin tener ningún tipo de sensibilización ni de respeto hacia las víctimas.

Soy miembro de una comunidad que dice defender y ser heraldo de unos derechos humanos. ¿Por qué el gobierno de España permite, entonces, que el representante de un estado manifiestamente criminal y terrorista permanezca en nuestro territorio? ¿Cómo puede permitir nuestro gobierno que un Estado que intenta asesinar a tres ciudadanos nuestros se burle, además, de nosotros? ¿Cómo puede aceptar sus excusas cuando se ha demostrado ya que hubo un uso indiscriminado de la fuerza y que incluso hubo ejecuciones a bordo?

Esta carta no pretende cuestionar la legitimidad de Israel como estado, aunque reconozco el derecho a hacerlo por muchísimas razones que no tienen nada que ver con el ser judío o no. Pretendo afirmar, alto y claro, que en aras de saldar un sentimiento de culpa histórico, hemos consentido la creación de un monstruo. Las acciones del sionismo no solamente afectan a los palestinos, también nos afectan a nosotros como hemos podido comprobar estos últimos días, y consentir que estos actos sigan impunes, no poner freno a la barbárie no sólo constituyen un acto de irresponsabilidad política, sino que por encima de todo, constituyen un aliciente para la impunidad y la expansión de las ideas que la fomentan.

Dicho de otro modo: Nada de todo esto habría sucedido, si las autoridades internacionales hubieran hecho cumplir las leyes y los dictámenes jurídicos que pesan sobre el Muro, el Apartheid y el genocidio al que la administración Israelí ha sometido al pueblo Palestino durante este tiempo!

Por lo tanto, entiendo que:

1)El gobierno Israelí ha sido causante de un acto de piratería totalmente ilegal, lo que le convierte en un gobierno corrupto y terrorista, o por lo menos confirma que lo es a quienes no lo sabían ya.

2)Los activistas no han sido detenidos sino secuestrados ilegalmente puesto que estaban en aguas internacionales.

3)Las contradictorias y disparatadas razones que esgrime la administración Israelí para limpiar su cara no son únicamente insuficientes, sino un insulto a la inteligencia de todo ciudadano.

4)Que los actos perpetrados son, en consecuencia, terrorismo de estado y una declaración de guerra contra nuestro país, esto último por intentar asesinar a tres ciudadanos españoles.

5)Que las muertes de los pacifistas de la flotilla humanitaria deben ser consideradas como asesinatos de estado y no como daños colaterales.

6)Que el Estado Sionista supone un peligro, no solamente para los Palestinos, sino también para el resto del mundo que se atreva a cuestionar sus políticas, lo que le convierte en un Estado dictatorial e Imperialista peligroso.

Ante estos hechos, reclamo, como ciudadano/a español/a que soy y como miembro de este mundo que posee un corazón, lo siguiente:

1)Que se rompa toda relación, tanto diplomática como comercial con Israel hasta que su gobierno termine el asedio ilegal al que somete a la población Palestina y deje de poner trabas a un proceso de paz equitativo y justo. Como españoles, no podemos consentir que un país que ha demostrado importarle tan poco las leyes y acuerdos internacionales hasta el punto de intentar matar a tres de nuestros ciudadanos siga recibiendo apoyo nuestro de ningún tipo. Y como ciudadanos del mundo, no podemos consentir que nuestro gobierno siga dando apoyo de ningún tipo a un estado terrorista y salvaje que no da valor a la vida y que no tiene reparos en cometer auténticas atrocidades.

2)Asímismo, pedimos que cesen todos los acuerdos estatales y autonómicos, en especial los intercambios militares con Israel. No hacerlo nos implica directamente con sus actos y nos hace ser cómplices de sus miserables acciones. Como contribuyentes, no queremos seguir financiando el terrorismo de estado de Israel.

3)Que España, al ejercer la presidencia de turno de la Unión Europea, proponga y promueva en el Parlamento Europeo la no actualización, en primer término, y la posterior suspensión, del acuerdo de asociación UE-Israel, demostrando así el interés de nuestros representantes gubernamentales por defender los Derechos Humanos.

4)Que el gobierno de España, promueva, asímismo, el que la Unión Europea se comprometa a hacer cumplir las resoluciones de Naciones unidas, así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia que declaró ilegal el Muro levantado por Israel en Gaza.

5)Que España promueva, por medio de la Unión Europea, un comité o Tribunal especial que investigue, en primer término, las violaciones que ha cometido Israel en lo que respecta a los convenios internacionales, incidiendo especialmente en el crímen de aparheid, las violaciones de la IV Convención de Ginebra y los crímenes contra la humanidad que suponen el genocidio, las torturas y las vejaciones contínuas que consiente y promueve su administración. En segundo término, que investigue lo ocurrido con la flota humanitaria de la Libertad y no se permita a Israel, autor de la masacre, llevarla a cabo puesto que no solamente sería un insulto a la dignidad de los muertos y de sus familias, sino también un ultraje miserable a toda la comunidad internacional.

6)Asímismo, exigimos que se promuevan las medidas legales pertinentes, ateniéndonos al derecho internacional, respecto a lo que se resuelva de las mencionadas investigaciones.

7)Que España promueva, por medio de la U.E, el debate honesto y justo con el resto de la comunidad internacional, y bajo auspicio de la ONU, para trabajar para una nueva realidad en Oriente Próximo. Que se tengan en cuenta los crímenes cometidos por Israel y se auxilie y compense a los Palestinos por los daños sufridos, permitiendo el regreso de los refugiados y por medio de la creación de un Estado Palestino viable con capitan en Jerusalén Este.

Espero no ser defraudado/a por quienes dicen ser mis representantes.

Atentamente,

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++