15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 23 de agosto de 2015

La Fiscalía no investigará supuestas injurias a víctimas del franquismo


Una asociación había denunciado a dirigentes y cargos del PP por sus críticas a la Memoria Histórica .

Diario de León - Mateo Balín | Madrid 20/08/2015
La Fiscalía General del Estado ha rechazado emprender acciones penales o civiles a raíz del escrito presentado el pasado 29 de julio por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) contra diversos dirigentes y cargos del PP por supuestas injurias a las víctimas del franquismo.

En un escrito de apenas tres párrafos, el fiscal jefe de la Secretaría Técnica, José Miguel de la Rosa, ha señalado que, una vez revisada la documentación presentada por los denunciantes, «no se encuentran elementos suficientes» para judicializar el caso, «sin perjuicio de la facultad que le asiste (a la organización denunciante) para ejercer por sí mismo cuantas acciones estime pertinentes». El escrito del Ministerio Público del que se ha tenido conocimiento hoy está fechado a 5 de agosto, es decir, tan solo una semana después de presentarse la petición.

Unos y otros
La denuncia incluye documentos, en forma de recortes de prensa, con declaraciones de varios cargos públicos del PP, entre ellos el presidente Mariano Rajoy. No obstante, el escrito se personalizó en el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en el vicesecretario popular Pablo Casado y en el alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón. También destacaba frases hipotéticamente ofensivas de Esperanza Aguirre, del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del exministro Jaime Mayor Oreja.

De Hernando, por ejemplo, la ARMH incluyó sus polémicas palabras sobre los colectivos de la memoria histórica. «Algunos se han acordado de su padre, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarle», dijo en una entrevista hace meses. «Esto del remover las tumbas. imagínese (.) que en Europa, que ha habido cien millones de muertos en la II Guerra Mundial, se dedicaran a pedirles a los gobiernos de al lado que levantaran las cunetas, las carreteras, a encontrar los muertos que sus soldados hayan matado», afirmó otra vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++