15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 12 de agosto de 2012

Nota de la Unión de Actores de Madrid


UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE MADRID
La Unión de Actores y Actrices de Madrid, Organización que se presenta como querellante en la Querella Argentina contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo y por tanto perteneciente a la “Red AQUA” Decidimos unirnos a esta querella para reivindicar la Memoria de muchos trabajadores del espectáculo, que sufrieron los atropellos del franquismo, queremos sacar a la luz la injusticia que se ha cometido en el sector de la cultura (las represalias en este sector fueron muchas y variadas; desde censura artística, de textos, de interpretación de los textos, censura en la forma de actuación; hasta la tortura, el asesinato o el exilio externo o interno de los artistas de este país) y por supuesto en estrecha relación con las injusticias al resto de la sociedad.
Para nosotros, esta querella significa un gran paso en la Historia de este país. Por 1ª vez se unen más de 50 asociaciones/organizaciones para interponer una misma querella y por primera vez se va a conseguir que se aplique la justicia a los responsables de estos hechos.
Así pues la Unión de Actores y Actrices de Madrid, estamos en esta Red para dar el apoyo necesario en los actos público- artísticos que ésta organice.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++