15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 1 de enero de 2015

Ocho años ya en la Memoria y sin novedades en el frente

Voluntaria en la exhumación del cementerio de San Rafael en Málaga. Julio 2007
Antonio de CCOO de Málaga, yo, Juan de Rute, Silvia y Ana de Málaga

MJBarreiroLG 1/1/2015
En los primeros meses del 2007 comencé mi andadura a través de la lucha por lo crímenes del franquismo en la llamada memoria histórica, a la que me dedico a diario desde entonces por que por desgracia siempre hay algo que hacer, ya que el estado español rehúye sus obligaciones con las victimas, somos los ciudadanos sobretodo los afectados los que tenemos que estar con las reivindicaciones a diario.
 
Este primer blog que abrí, es año y medio posterior y es fruto no de hacer intrusismo histórico que para eso por suerte tenemos grandísimos profesionales sino de mover la información para que llegue a mayor gente posible...
 
Desde entonces los hermanamientos con algun@s son de por vida y las discrepancias, si solo fueran eso, discrepancias entrarían dentro de lo normal, lo peor es que a veces parece que nuestra lucha la llevamos desde la cercanía, desde el propio movimiento memorialista, que no es necesariamente el colectivo de familiares... con pena tengo que reconocer como siempre digo que es reflejo de la sociedad que tod@s formamos.
 
Para mi comienza el octavo año en esta lucha, sin vistas al horizonte de cambio alguno por el momento, así que como nadie en la familia me releva no me queda otra que seguir dando la brasa sin parar, a los que les guste que arrimen el hombro y a los que no, suele ser por lo general, que utilizan métodos e intereses más propios del franquismo que de la lucha por la justicia de sus crímenes que para eso estamos y no para hacernos pasar por historiadores o pasear el pañuelo con ñoñerías y sentimentalismos de tiempos pasados.
 
Aquí podeís ver un listado de mis actividades hasta ahora, que no están todas las que son pero si son todas las que están.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++