15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 27 de septiembre de 2014

Maria Torres su trayectoria...


Una muestra de como banaliza el trabajo de los familiares de las victimas
Foto de María Torres publicada en su blog
Que recuerden siempre esta pareja de administradores del blog búscame en el ciclo de la vida, que los acusados de coger el material ajeno sin dar la fuente son ellos, y muchas veces pillados con las manos en la masa

MJBarreiroLG 27/9/14

Maria Torres llegó a la memoria histórica a través de hacer amistad con un señor gallego que abrió un blog, que a su vez copio el formato de otro amigo suyo que lo había abierto en el 2009 llamado Radio Rexurdimento.gal. A partir de aquí esta señora de la que no se conoce currriculum profesional ni académico se dedica a publicar a través de su amigo gallego artículos parece ser que de opinión, derivando esta actividad en el tema republicano y aquí comienza su andadura en solitario junto a su nuevo amigo en la sombra.
 
Abre un blog que años después se sabe que el titulo corresponde a una frase de un poema de la que ella no es la autora pero que durante años lleva usando sin hacer publico de donde procede la celebre frase que le da nombre a su espacio en internet, se centra exclusivamente (bajo un formato casualmente ya existente por el trabajo de muchas otras personas) en el tema de la memoria histórica y la II Republica española bajo el único título personal de ser según manifesta literalmente "soy nieta de un republicano español" como toda referencia de méritos se lanza a dar datos históricos.
 
Con fecha del 22 de agosto de 2011 que es cuando abre su blog, escribe en él:
 
Aviso Legal
 
"siempre deberá reconocerse al autor y búscameenelciclodelavida.... y, si la obra se distribuye por internet incluir un enlace con la URL original.
 
Los contenidos creados a partir de la modificación de informaciones originales de este blog deberán publicarse bajo este mismo sistema de licencia".
 
Vamos a analizar estas palabras que pretenden ser un imperativo legal:
 
Cuando la pareja de administradores del blog búscame en el ciclo de la vida (recordemos frase de un poema que no es suyo sin referencia a su autora) dicen que si la obra se distribuye por internet deben incluir el enlace de la URL original, esta imposición ¿en que artículo de la ley derechos del autor se encuentra?. A caso son legisladores y legislan desde su casa a su propio interés para recibir más vistas.
 
El segundo párrafo es mucho más alarmante habla de "contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originales" por lo cual reconocen copiar textos de otros autores pero haciendo un minucioso estudio de su blog se observa que una ínfima parte de textos históricos presentan la autoria real. Como le podríamos llamar a esos contenidos creados a partir de modificacions de informaciones originales quizás es la definición exacta de plagio.
 
¿Esta pareja exige a los demás que les enlacen cuando alguien copie un texto que ellos han publicado con contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originales cuando en un 99'99%  de sus textos ellos no nombran el autor de esos textos que ellos mismos reconocen modificar?
 
Curioso aviso legal enfocado claramente a que la gente les enlace en una clara busqueda de visitas no por simpatía a su blog sino por una supuesta obligación legal a una supuesta autoría de textos modificados sin nombrar al autor legal
 
Definición de plagio según la Biblioteca de la Universidad de Alcalá:
 
Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"
(Real Academia Española)
 
El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
 
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
 
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.
 

El plagio posee dos características:
- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero

Es decir, se comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, atentando a sus derechos morales y patrimoniales, ya que se usurpa su autoría y se defraudan sus intereses económicos.
 
***El plagio abarca desde la simple imitación fraudulenta de la obra de otro, hasta la mera reproducción total o parcial de dicha obra, usurpando la condición o el nombre del autor.***

Son casos de plagio....
  • Cuando entregamos un trabajo ajeno como si fuera propio, independientemente de que la copia sea total o parcial.
  • ***Cuando parafraseamos un texto, es decir, lo plasmamos con otras palabras haciendo pequeños cambios en el lenguaje para disimular y sin citar las fuentes****.
  • Comprar o conseguir un trabajo, y presentarlo como propio.
  • Presentar un trabajo nuestro ya utilizado: hablamos de "autoplagio".
  • Cuando copiamos cualquier tipo de multimedia ( gráficos, audio, vídeo, páginas web..), programas de ordenador, música, gráficos... sin citar al autor.
  • Cuando nos basamos en una idea o frase de otro para escribir un trabajo nuevo y no citamos al autor de la idea. Aquí estaría incluida incluso la existencia de su propio blog solo hace falta ver formato y fecha de apertura.
El plagio constituye cuando menos una ofensa muy seria, y puede llegar a constituir un delito.
Si se descubre que un estudiante ha plagiado, se puede enfrentar a consecuencias muy graves, que puede llegar a la expulsión de la Universidad.
Analizado el abuso que presenta ese supuesto aviso legal y que ellos mismos no lo cumplen veamos otros aspectos de esta singular pareja:
Abren el blog en 2011 cuando en la memoria histórica llevaba yo misma trabajando cuatro años ya desde 2007. Su autora principal se dedicaba vía Facebook a promocionarlo hasta la saciedad de tal manera que comienza una frenética campaña de mensajes privados de la que muchos somos conocedores  en los que sin conocernos de nada nos dice: "conoces mi blog", pero no satisfecha no se para ahí, cada vez que publica algo que suele tener un ritmo de publicación frenético, a mi personalmente y a mucha más gente, nos incluía en un mensaje privado colectivo en Facebook (FB), lo cual infringe las normas de la red social, suele ser muy molesto por que se reciben constantes llamadas de atención a una conversación que nadie eligió, por lo cual las normas de Facebook lo consideran Spam, más tarde incluso llegué a decirle que cada vez que publique algo no me incluya en su lista de mensajes a lo cual hacia caso omiso y más tarde me enteré que la red social le cerro ese perfil. Por lo cual más tarde la vi pululando por la red social en un perfil con el nombre de una guerrillera y más tarde abrieron un grupo de FB con el mismo nombre del blog.
 
La utilización de informaciones por mi publicadas en mis blog (mucho más antiguos que el blog de ellos) comenzó a ser habitual que lo hicieran sin publicar ninguna fuente como referencia; el material que yo difundo puedo presumir de ponerle siempre autoría por lo que en siete años de ocho blogs nunca he tenido ninguna queja.

Pero esta pareja exigiendo a los demás reconocer una supuesta autoría muy dudosa ya que para todo lo que esta señora dice ser autora abría que preguntarle cuantas tesis doctorales tiene realizadas sobre investigación de historia contemporánea. La estadística a groso modo a ojo de buen cubero lo da poco menos como imposible si no fuera por esos "contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originalesde los que ellos mismos hablan considerados claramente dentro de la definición de plagio ya que durante tres años han estado publicando textos con datos historiográficos de los que no haciendo mención de titulación académica alguna se supone que son eso modificados del original con el gran defecto de forma de no nombrar al autor.
 
¿Por que actúan de esta manera esta pareja?, ¿a caso la memoria histórica en internet que es exclusivamente el medio al que se dedican les ha parecido materia fácil para hacerse famosillos, y darse a conocer como tantos casos penosos de los que somos espectadores?

¿Es justo para las víctimas y sus familias que la historia de los crímenes de lesa humanidad en España sean un entretenimiento y afición de una pareja, aburridos en sus casas bajo el engaño e invento de una militancia del recuerdo?
 
¿Quienes son realmente dejando a aparte demagogias de palabras fútiles como militantes de la memoria y sentimentalismos de este tipo?.
 
¿Quien es Maria Torres y su pareja de blog? ¿cual es esa trayectoria de la cual presumen y se mencionan a si mismos como seres superiores?, ¿cuales son sus meritos de trabajo en la vida real exceptuando esos miles de seguidores que dicen y presumen tener?, ¿son de derechas, izquierdas o centro?
 
¿Quienes son esta pareja que apareció de la nada pretendiendo acaparar la lucha por los crímenes del franquismo sin ellos tener a ningún familiar asesinado?

Seria normal en Chile, Argentina o Kosovo que gente sin familiares desaparecidos participara en una mesa sobre ellos con un relato sin relevancia ninguna... vamos a darles un empujoncito en su felicidad mediática ayudándoles a que consigan su sueño de llegar a la televisión junto con sus miles y miles de seguidores, aunque siento darles la mala noticia de que en este país el libro mas vendido que iba por la tropecienta edición era de Belén Esteban, y no se si Kiko Rivera tendrá más seguidores que ella en internet pero vamos a desgranar a esta pareja que pretenden hacerse dueños de la muerte sangrienta de mis familiares con el único argumento de sus miles de seguidores .
 
Sus publicaciones en internet se basan exclusivamente según dicen ellos mismos en "su trabajo y estudio" pero donde están esas referencias de las que antes hablábamos en la definición de plagio de la biblioteca de la Universidad de Álcala de Henares. ¿No comen, no viven, no tienen vida laboral?, según María Torres menciona en su blog . comienza cuando se queda en el paro. Que casualidad, por lo visto fruto del aburrimiento. ¿Cuantas horas tienen sus días si todos esos textos son de autoría propia?, ¿Cuántos textos originales según ella es capaz de escribir al día sin parar todo el año?, publicar al día publica una media de entre siete o diez post diarios en diferentes redes sociales que son realmente el verdadero origen del numero de visitas y seguidores en un verdadero ritmo frenético por capturar vistas y seguidores.
 
Tengo que decir que este articulo esta motivado por lo continuos abusos de llevarse material sin respetar mi trabajo, varios años avisándoles de que si se llevan algún material de mis blogs que hagan el favor de nombrar la procedencia, ante esta petición dicen por escrito que por mi queja yo busco darme a conocer.
 
Que me van a decir ellos a mi y a la red memorialística, que tantos años hace que muchos nos conocemos y en persona, de haber colaborado juntos en proyectos y actividades en la vida real,  ¿que estos humildes espacios nunca los habían visto... ni se sintieron inspirados... ? No cuela, se nota a la legua, este blog fue en principio enlazado en el suyo por lo cual es evidente que lo conocían, más tarde lo borraron supongo para no darlo a conocer a sus seguidores, (lo cual tengo que decir me trae absolutamente sin cuidado, es pura anécdota); a pesar de que mi trayectoria nada tiene que ver con su afán de copia desmesurada y ansias de acaparar la atención mediática creyéndose referencia de algo que les viene MUY grande.

Dicen ante mi queja de publicar una imagen creada por mi y publicada en uno de mis blogs que "yo también tengo los pies sucios" yo desde aquí le contesto que el ladrón se cree que todos son de su condición. pues NO mi labor no consiste en hacer creer a la gente que llegue a este humilde espacio lo que no soy, por lo cual lo del intrusismo histórico tipo Pio Moa que tampoco es historiador lo dejo para ustedes.
 
Mi trayectoria existente desde hace ya ocho años, puesto que yo NO empecé primero con Blogger como ellos, es de sobra conocida dentro del mundo memorialistico a pesar de que todos ya no seamos amigos, por que todos en esto no estamos por los mismos motivos, y el motivo lacrimógeno de esta pareja, miren ustedes lo lamento por su ego, pero nunca me gustó ni convenció.
 
De María Torres es conocida una discusión publica con una entidad republicana que les hizo queja de usar un cartel al que le llegaron a poner su propio "sello de propiedad", si señores como lo leen se dedicaron tiempo atrás a ponerle su sello a imágenes que cogían de internet entre ellas un cartel de una entidad republicana, a la queja respondieron: "demuestra que es tuya" yo me quedé helada pensando, queda claro que suya no es, pero le plantaron el sello de su blog encima así como a fotos históricas del periodo de la república, que aparecen por la red con el sello de esta gente por encima.
 
No,  no me gustan esas faltas de respecto a lugares de memoria señalados, no señora yo le sugiero que vaya a Argentina o a cualquier otro país que haya pasado una represión igual y se haga esa foto de la placa de un Lugar de Memoria de mi tierra en Vigo con sus uñas pintadas de los pies, no señora no me gusta a demás ofende su banalidad, pero su aptitud siempre es la de la soberbia sin pensar en los demás arrasando por donde pasan, respeto cero, por que su abuelo estuvo en la cárcel dos años y sobrevivivó o como me dicen hoy a través de twitter: "pon en el curriculum que me haces que mi padrino tuvo dos condenas a muerte no una"
 
Es increíble no doy crédito, el motivo de este escrito es a su vez que cuando les escribí ya a estas alturas realmente enfadada de avisarles en otras ocasiones, me contestan: "este blog tiene 'x' miles de seguidores y tu no eres quien para juzgar nuestra trayectoria"
 
¿Cual trayectoria? dicen que es un trabajo por el que no cobran (solo faltaría), un par de dos todo el día en internet poniendo textos seudohistoricos sin ninguna fuente de prestigio dándose ellos por la fuente de la historia contemporánea de este país.
 
¿Titulación académica por favor?
 
Asi de esta manera se ha llegado a leer no hace mucho, que según ellos decían estaban haciendo un estudio sobre la masonería en el que iban a demostrar que franco era mason. ¡...! premio nobel de historia o mejor el princesa de Asturias, seguro les haría mucho más felices que sus miles de seguidores ,en un pais en que el libro más comprado es el de Belén Esteban.
 
Espero que este curriculum de su trayectoria, de la cual un mortal no puede opinar, les sirva para bajarse los humos y dejarse de modas, trayectoria que se basa en internet y en participar bajo asombro total en una mesa sobre desaparecidos cuando su familiar no lo fue, menos de dos años de cárcel del abuelo de ella, ni exilio ni clandestinidad, en un país que cualquiera era imputado bajo acusaciones falsas de cualquier índole.

Dice esta pareja que respetan a Galicia por que según él es su tierra y por ende la de su pareja, ya que él mismo se la cede en herencia. Pero esta señora se fotografía y él a buen seguro es el fotógrafo, a modo turístico "como un "yo estuve allí" junto a la cruz fascista del parque do Castro en mi Tierra. Que no los critiquemos que nos tiene que parecer bien a todos que durante sus vacaciones de veranito vayan a un lugar así y se fotografíen y lo hagan publico solo en mentes de cortito alcance pueden no darse cuenta de la metedura de pata garrafal, pero son tozudos no son conocedores de sus traspiés al mejor estilo de Mariló Montero. La foto la han hecho publica para presumir que allí estuvieron por lo cual es legal su publicación como demostración de que realmente es cierto que se la hicieron y la publicaron para hacerse notar. Ahí va para la posteridad de esta señora y su marido

El primer párrafo de este post de FB les va como anillo al dedo a este par que por venir en los veranicos a Galicia a pasearse, comer y beber pretenden que MI TIERRA siga siendo pasto de intrusos metementodo desde las anchas castillas como si los gallegos no nos bastáramos para cuidar de nuestra propia historia y nuestro futuro, y que este último tuviera que seguir pasando de mano en mano de gente castellana que ni tan siquiera es residente.
 
Ante mis quejas de hoy recibo una petición de "amistad" en mi perfil de FB a nombre de un tal Pedro Torres mirando el perfil se ve que tiene solo añadida a María Torres como única agregada, perfil claramente falso como así resultó y reconoció con toda la cara por escrito su compañero de blog. Y a eso este individuo le llama derecho a réplica y en un twitter (que ha sido reportado por abuso) dice que como yo no permito la libertad de expresión en mi perfil de FB... Pretendía entrar en un espacio privado con un perfil falso que más tarde reconoce ser él por escrito a través de twitter. Y a eso esta pareja sin horizonte claro le llaman libertad de expresión, en el salón de su casa y los bares que frecuenten a buen seguro se podrán expresar como le venga en gana lo cual no incluye mi casa en la vida real ni virtual (mi perfil de FB).

¿Que derecho a replica tiene la gente que hace uso del trabajo de los demás bajo abuso habitual?
 
¿Que derecho a réplica más que una disculpa y no volver hacerlo, tiene alguien que lleva años despóticamente abusando de coger material a diestro y siniestro,? la solución para tan vil asunto radica según él en que yo quiero darme a conocer... ¿por quién si en la memoria nos conocemos todos antes de llegar ellos?
 
¿Por quien si este espacio fue concebido para no ser spam a través de reenvíos de correo electrónico y que venga quien quiera cuando quiera? a diferencia de ellos que actuaron bajo una verdadera campaña de captación de lectores, a mi que me importa que tengan miles de seguidores acaso voy a conseguir la justicia en sede judicial de los crímenes de mis familiares fusilados bajo esos métodos.
 
Cuando la memoria de hechos tan graves y la historia de este país hay que aprenderla a través de quien sabe quien, con que intenciones y con que preparación, ¡triste país España! que su historia dependa de esta gente y su "gran trayectoria" según ellos dicen tener, limitada a su lacrimogena "militancia del recuerdo" en internet y un republicanismo que no se sabe si es de derecha, centro o izquierda, lo que si se sabe es que son simpatizantes del partido de los ciudadanos del facha Albert Rivera.
 
Paso a colocar algunas capturas de pantalla a modo de perlas de la susodicha pareja del que depende la historia del país.
 
Y espero les sirva de lección sobre buenas costumbres a pesar que públicamente atacan mi persona como ya han hecho pero que recuerden siempre que los acusados de coger el material ajeno sin nombrar la fuente son ellos, y muchas veces pillados con las manos en la masa, esto para que no presuman de una trayectoria FALSA a día de hoy, así que como ya les dije correr a buscar bolos y ha fabricarse esa trayectoria tan ansiada.
 
Curriculum breve por que lo que han hecho por la humanidad es cero, más bien lo han hecho con afán de protagonismo y de crear expectativas falsas a sus miles de seguidores haciéndoles creer que son quienes no son, que tienen unos conocimientos que los cogen de internet de los profesionales doctorados sin dar una fuente.
 
Maestros de todo y doctorados en todo...
 
El lenguaje luchador y reivindicativo de los del búscame....

 
María Torres sin ningún pudor presumiendo con esta foto haber
estado junto a la cruz fascista de Vigo, foto con toda probabilidad hecha por su pareja de blog. Esta es su forma de hacer "su militancia de la memoria"
 

'La pareja de expertos luchadores' haciendo un homenaje a
la virgen de la macarena en semana santa
Y se quedan tan panchos, bendita ignorancia.

Como se puede observar 68 pican en me gusta y
solo uno se alarma por lo que ve
 
Según ellos la Ley llamada de Memoria Histórica se aprobó en el año 2005,
la fiabilidad de los datos brilla por su ausencia
Hace un año más o menos durante otro verano se fotografíaron ante el monumento obra de Antonio Nores en homenaje a las víctimas del franquismo en Cangas, ellos ni cortos ni perezosos en la esquina de la foto sobre una piedra cuadrada del monumento escribieron sus nombres y la publicaron, a simple vista y para quien no supiera, aparentaba que el monumento era obra de ellos, ¿es lícito o moral actuar de esta manera?
 
¿Es una militancia o un vicio convulso en internet  por afán de notoriedad sumado al aburrimiento casero?, a mi personalmente como familiar que represento a dos familias con fusilados nunca me han gustado por lo aquí expresado y me inclino por lo segundo, ¿me tiene que gustar si o si? pues no y creo haber dejado bien claro mis argumentos, y si ellos hubieran sido más cuidadosos desde que empezaron hace varios años yo por mi parte lo iba callando, dándoles a veces algunos toques de aviso.
 
¿Va a servir para algo su trabajo en internet?
Difunden la memoria e historia del país sin ningún rigor académico al precio de que la historia de este país la difunden personas sin la preparación adecuada abusando de intrusismo profesional histórico.
 
Inundan internet donde los colegiales y estudiantes buscan datos, con datos que no son de fiar por que a pesar de la copias lo trascriben metiendo errores de datos continuamente. Como se puede observar en las fotos de prueba.

En esta captura de pantalla se puede observar como alimentan su grupo de FB complementario de su blog con una serie de tres noticias cogidas de la Estación Atlántica que suele ser junto con los demás espacios que realizo pasto de sus recogidas de información sin ningún tipo de escrúpulos. (Ver noticias del 24 de septembro).
 
Dicen que me empuja la envidia y no se que más tonterías por falta de argumentos mejores, todo menos hacer examen de su comportamiento y reconocer que durante varios años han estado y están sentados en un barril de pólvora, todo sea que empiecen a llegar los profesionales de la historia quejándose de los textos que ellos llaman con toda la cara modificados.
 
Otro síntoma de inspiración en mi trabajo es su blog en memoria de su abuelo encarcelado menos de dos años, curiosamente los espacios de memoria de mis dos familiares fusilados son mucho más anteriores, pocos espacios existen de este estilo que estemos en la red memorialística a diario, en mi caso ya ocho años, algo muy importante nos diferencia y es que esta señora María Torres tiene el espacio de su abuelo a modo de folletín por entregas algo así como para siempre tener pendiente a la gente para que visiten el blog y hagan visitas, hay que decir que en esto esta señora es única nadie tiene esta capacidad de inventiva utilizando a los familiares fallecidos en este caso de muerte natural por vejez de su abuelo en su casa sin actividad ni militancia alguna.
 
Aquí podemos observar su afirmación de que franco fue masón y decían
(ya pasaron meses y meses) que en breve nos iban a inundar con sus "estudios inéditos"

Artículo que este matrimonio publica como propio publicado con anterioridad en la Estación  Soviética con su fuente real Russia Beyond the Headlines ES
 
Tengo que añadir a esta exposición de desatinos, un post donde se podía observar en el grupo de FB varios de sus seguidores de esos miles que afirman y presumen tener, insultando tanto al idioma gallego como al catalán y ellos muy cautos permitiéndolo sin decir ni pio, ese es el amor por Galicia que dicen tener el mismo que Feijoo y Fraga por no decir el mismísimo Franco y la collares que gustaban todos ellos de ir de comilonas por esos lares.
 
Imposible decir amigos, imposible decir compañeros, solo decir administradores del búscame en el ciclo de la vida frase que como expuse al principio ni siquiera es vuestra os encontráis en esta dicotomía por no haber sabido comportaros y por vuestro mal hacer por vuestra soberbia afán de acaparar una lucha que es mucho más compleja de esos menos de dos años de cárcel del abuelo de ella que para mi y muchos más no os avalan.
 
Lo que yo no sé, es si tenéis más seguidores que Kiko Rivera o la gente del gran hermano creo sinceramente que sois y el tiempo así lo dirá temporales metiendo las patas en la memoria para hacerse notar.
 
Para acabar ya que fui acusada de envidia y no se que más boberias dejó aquí la memoria de mi trabajo personal en la memoria histórica y lucha por los crímnes del franquismo.
 
Por que antes de que esta señora y su amigo del blog se fijaran en las víctimas del franquismo ya mucha gente buscó documentos en los archivos históricos ya la lista de archivos se la dimos masticada y su investigación la tuvo facilitada por el camino abierto por lo demás.

Más ejemplos de su más que dudosa ética:
En su afán de notoriedad y utilización de los crímenes del franquismo fuera de contexto participaron en el concurso de blogs de Bitácoras este año 2014, pero curiosamente y de forma pública y reiterada piden el voto POR TRES VECES POR PERSONA para su blog, eso si siempre acompañado del tan manido 'por ellos' ¡...!



Relaciones mercantiles:

En esta última captura de pantalla de su grupo de FB se puede observar como siguiendo con su estilo afirman que los seguidores de su blog tendrán un descuento del 40% en las suscripciones de la revista de Historia del National Geographic, lo cual también bajo la misma afirmación cuelgan un link en la parte más visible de su blog, picando en el enlace se puede observar que el link esta enlazado con la Web de la publicación.

Este es el estilo real de esta pareja de dos listos, detrás de tal anuncio se entiende una relación mercantil de los administradores del blog búscame en el ciclo de la vida con la editorial RBA, absolutamente nada que ver con la lucha por los crímenes del franquismo, más bien un interés económico de ambas partes.

La utilización del sufrimiento de víctimas y familiares para darse notoriedad y llenar la 'butxaca'

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++