15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 27 de septiembre de 2014

Maria Torres su trayectoria...


Una muestra de como banaliza el trabajo de los familiares de las victimas
Foto de María Torres publicada en su blog
Que recuerden siempre esta pareja de administradores del blog búscame en el ciclo de la vida, que los acusados de coger el material ajeno sin dar la fuente son ellos, y muchas veces pillados con las manos en la masa

MJBarreiroLG 27/9/14

Maria Torres llegó a la memoria histórica a través de hacer amistad con un señor gallego que abrió un blog, que a su vez copio el formato de otro amigo suyo que lo había abierto en el 2009 llamado Radio Rexurdimento.gal. A partir de aquí esta señora de la que no se conoce currriculum profesional ni académico se dedica a publicar a través de su amigo gallego artículos parece ser que de opinión, derivando esta actividad en el tema republicano y aquí comienza su andadura en solitario junto a su nuevo amigo en la sombra.
 
Abre un blog que años después se sabe que el titulo corresponde a una frase de un poema de la que ella no es la autora pero que durante años lleva usando sin hacer publico de donde procede la celebre frase que le da nombre a su espacio en internet, se centra exclusivamente (bajo un formato casualmente ya existente por el trabajo de muchas otras personas) en el tema de la memoria histórica y la II Republica española bajo el único título personal de ser según manifesta literalmente "soy nieta de un republicano español" como toda referencia de méritos se lanza a dar datos históricos.
 
Con fecha del 22 de agosto de 2011 que es cuando abre su blog, escribe en él:
 
Aviso Legal
 
"siempre deberá reconocerse al autor y búscameenelciclodelavida.... y, si la obra se distribuye por internet incluir un enlace con la URL original.
 
Los contenidos creados a partir de la modificación de informaciones originales de este blog deberán publicarse bajo este mismo sistema de licencia".
 
Vamos a analizar estas palabras que pretenden ser un imperativo legal:
 
Cuando la pareja de administradores del blog búscame en el ciclo de la vida (recordemos frase de un poema que no es suyo sin referencia a su autora) dicen que si la obra se distribuye por internet deben incluir el enlace de la URL original, esta imposición ¿en que artículo de la ley derechos del autor se encuentra?. A caso son legisladores y legislan desde su casa a su propio interés para recibir más vistas.
 
El segundo párrafo es mucho más alarmante habla de "contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originales" por lo cual reconocen copiar textos de otros autores pero haciendo un minucioso estudio de su blog se observa que una ínfima parte de textos históricos presentan la autoria real. Como le podríamos llamar a esos contenidos creados a partir de modificacions de informaciones originales quizás es la definición exacta de plagio.
 
¿Esta pareja exige a los demás que les enlacen cuando alguien copie un texto que ellos han publicado con contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originales cuando en un 99'99%  de sus textos ellos no nombran el autor de esos textos que ellos mismos reconocen modificar?
 
Curioso aviso legal enfocado claramente a que la gente les enlace en una clara busqueda de visitas no por simpatía a su blog sino por una supuesta obligación legal a una supuesta autoría de textos modificados sin nombrar al autor legal
 
Definición de plagio según la Biblioteca de la Universidad de Alcalá:
 
Plagio es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"
(Real Academia Española)
 
El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
 
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
 
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.
 

El plagio posee dos características:
- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero

Es decir, se comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, atentando a sus derechos morales y patrimoniales, ya que se usurpa su autoría y se defraudan sus intereses económicos.
 
***El plagio abarca desde la simple imitación fraudulenta de la obra de otro, hasta la mera reproducción total o parcial de dicha obra, usurpando la condición o el nombre del autor.***

Son casos de plagio....
  • Cuando entregamos un trabajo ajeno como si fuera propio, independientemente de que la copia sea total o parcial.
  • ***Cuando parafraseamos un texto, es decir, lo plasmamos con otras palabras haciendo pequeños cambios en el lenguaje para disimular y sin citar las fuentes****.
  • Comprar o conseguir un trabajo, y presentarlo como propio.
  • Presentar un trabajo nuestro ya utilizado: hablamos de "autoplagio".
  • Cuando copiamos cualquier tipo de multimedia ( gráficos, audio, vídeo, páginas web..), programas de ordenador, música, gráficos... sin citar al autor.
  • Cuando nos basamos en una idea o frase de otro para escribir un trabajo nuevo y no citamos al autor de la idea. Aquí estaría incluida incluso la existencia de su propio blog solo hace falta ver formato y fecha de apertura.
El plagio constituye cuando menos una ofensa muy seria, y puede llegar a constituir un delito.
Si se descubre que un estudiante ha plagiado, se puede enfrentar a consecuencias muy graves, que puede llegar a la expulsión de la Universidad.
Analizado el abuso que presenta ese supuesto aviso legal y que ellos mismos no lo cumplen veamos otros aspectos de esta singular pareja:
Abren el blog en 2011 cuando en la memoria histórica llevaba yo misma trabajando cuatro años ya desde 2007. Su autora principal se dedicaba vía Facebook a promocionarlo hasta la saciedad de tal manera que comienza una frenética campaña de mensajes privados de la que muchos somos conocedores  en los que sin conocernos de nada nos dice: "conoces mi blog", pero no satisfecha no se para ahí, cada vez que publica algo que suele tener un ritmo de publicación frenético, a mi personalmente y a mucha más gente, nos incluía en un mensaje privado colectivo en Facebook (FB), lo cual infringe las normas de la red social, suele ser muy molesto por que se reciben constantes llamadas de atención a una conversación que nadie eligió, por lo cual las normas de Facebook lo consideran Spam, más tarde incluso llegué a decirle que cada vez que publique algo no me incluya en su lista de mensajes a lo cual hacia caso omiso y más tarde me enteré que la red social le cerro ese perfil. Por lo cual más tarde la vi pululando por la red social en un perfil con el nombre de una guerrillera y más tarde abrieron un grupo de FB con el mismo nombre del blog.
 
La utilización de informaciones por mi publicadas en mis blog (mucho más antiguos que el blog de ellos) comenzó a ser habitual que lo hicieran sin publicar ninguna fuente como referencia; el material que yo difundo puedo presumir de ponerle siempre autoría por lo que en siete años de ocho blogs nunca he tenido ninguna queja.

Pero esta pareja exigiendo a los demás reconocer una supuesta autoría muy dudosa ya que para todo lo que esta señora dice ser autora abría que preguntarle cuantas tesis doctorales tiene realizadas sobre investigación de historia contemporánea. La estadística a groso modo a ojo de buen cubero lo da poco menos como imposible si no fuera por esos "contenidos creados a partir de modificaciones de informaciones originalesde los que ellos mismos hablan considerados claramente dentro de la definición de plagio ya que durante tres años han estado publicando textos con datos historiográficos de los que no haciendo mención de titulación académica alguna se supone que son eso modificados del original con el gran defecto de forma de no nombrar al autor.
 
¿Por que actúan de esta manera esta pareja?, ¿a caso la memoria histórica en internet que es exclusivamente el medio al que se dedican les ha parecido materia fácil para hacerse famosillos, y darse a conocer como tantos casos penosos de los que somos espectadores?

¿Es justo para las víctimas y sus familias que la historia de los crímenes de lesa humanidad en España sean un entretenimiento y afición de una pareja, aburridos en sus casas bajo el engaño e invento de una militancia del recuerdo?
 
¿Quienes son realmente dejando a aparte demagogias de palabras fútiles como militantes de la memoria y sentimentalismos de este tipo?.
 
¿Quien es Maria Torres y su pareja de blog? ¿cual es esa trayectoria de la cual presumen y se mencionan a si mismos como seres superiores?, ¿cuales son sus meritos de trabajo en la vida real exceptuando esos miles de seguidores que dicen y presumen tener?, ¿son de derechas, izquierdas o centro?
 
¿Quienes son esta pareja que apareció de la nada pretendiendo acaparar la lucha por los crímenes del franquismo sin ellos tener a ningún familiar asesinado?

Seria normal en Chile, Argentina o Kosovo que gente sin familiares desaparecidos participara en una mesa sobre ellos con un relato sin relevancia ninguna... vamos a darles un empujoncito en su felicidad mediática ayudándoles a que consigan su sueño de llegar a la televisión junto con sus miles y miles de seguidores, aunque siento darles la mala noticia de que en este país el libro mas vendido que iba por la tropecienta edición era de Belén Esteban, y no se si Kiko Rivera tendrá más seguidores que ella en internet pero vamos a desgranar a esta pareja que pretenden hacerse dueños de la muerte sangrienta de mis familiares con el único argumento de sus miles de seguidores .
 
Sus publicaciones en internet se basan exclusivamente según dicen ellos mismos en "su trabajo y estudio" pero donde están esas referencias de las que antes hablábamos en la definición de plagio de la biblioteca de la Universidad de Álcala de Henares. ¿No comen, no viven, no tienen vida laboral?, según María Torres menciona en su blog . comienza cuando se queda en el paro. Que casualidad, por lo visto fruto del aburrimiento. ¿Cuantas horas tienen sus días si todos esos textos son de autoría propia?, ¿Cuántos textos originales según ella es capaz de escribir al día sin parar todo el año?, publicar al día publica una media de entre siete o diez post diarios en diferentes redes sociales que son realmente el verdadero origen del numero de visitas y seguidores en un verdadero ritmo frenético por capturar vistas y seguidores.
 
Tengo que decir que este articulo esta motivado por lo continuos abusos de llevarse material sin respetar mi trabajo, varios años avisándoles de que si se llevan algún material de mis blogs que hagan el favor de nombrar la procedencia, ante esta petición dicen por escrito que por mi queja yo busco darme a conocer.
 
Que me van a decir ellos a mi y a la red memorialística, que tantos años hace que muchos nos conocemos y en persona, de haber colaborado juntos en proyectos y actividades en la vida real,  ¿que estos humildes espacios nunca los habían visto... ni se sintieron inspirados... ? No cuela, se nota a la legua, este blog fue en principio enlazado en el suyo por lo cual es evidente que lo conocían, más tarde lo borraron supongo para no darlo a conocer a sus seguidores, (lo cual tengo que decir me trae absolutamente sin cuidado, es pura anécdota); a pesar de que mi trayectoria nada tiene que ver con su afán de copia desmesurada y ansias de acaparar la atención mediática creyéndose referencia de algo que les viene MUY grande.

Dicen ante mi queja de publicar una imagen creada por mi y publicada en uno de mis blogs que "yo también tengo los pies sucios" yo desde aquí le contesto que el ladrón se cree que todos son de su condición. pues NO mi labor no consiste en hacer creer a la gente que llegue a este humilde espacio lo que no soy, por lo cual lo del intrusismo histórico tipo Pio Moa que tampoco es historiador lo dejo para ustedes.
 
Mi trayectoria existente desde hace ya ocho años, puesto que yo NO empecé primero con Blogger como ellos, es de sobra conocida dentro del mundo memorialistico a pesar de que todos ya no seamos amigos, por que todos en esto no estamos por los mismos motivos, y el motivo lacrimógeno de esta pareja, miren ustedes lo lamento por su ego, pero nunca me gustó ni convenció.
 
De María Torres es conocida una discusión publica con una entidad republicana que les hizo queja de usar un cartel al que le llegaron a poner su propio "sello de propiedad", si señores como lo leen se dedicaron tiempo atrás a ponerle su sello a imágenes que cogían de internet entre ellas un cartel de una entidad republicana, a la queja respondieron: "demuestra que es tuya" yo me quedé helada pensando, queda claro que suya no es, pero le plantaron el sello de su blog encima así como a fotos históricas del periodo de la república, que aparecen por la red con el sello de esta gente por encima.
 
No,  no me gustan esas faltas de respecto a lugares de memoria señalados, no señora yo le sugiero que vaya a Argentina o a cualquier otro país que haya pasado una represión igual y se haga esa foto de la placa de un Lugar de Memoria de mi tierra en Vigo con sus uñas pintadas de los pies, no señora no me gusta a demás ofende su banalidad, pero su aptitud siempre es la de la soberbia sin pensar en los demás arrasando por donde pasan, respeto cero, por que su abuelo estuvo en la cárcel dos años y sobrevivivó o como me dicen hoy a través de twitter: "pon en el curriculum que me haces que mi padrino tuvo dos condenas a muerte no una"
 
Es increíble no doy crédito, el motivo de este escrito es a su vez que cuando les escribí ya a estas alturas realmente enfadada de avisarles en otras ocasiones, me contestan: "este blog tiene 'x' miles de seguidores y tu no eres quien para juzgar nuestra trayectoria"
 
¿Cual trayectoria? dicen que es un trabajo por el que no cobran (solo faltaría), un par de dos todo el día en internet poniendo textos seudohistoricos sin ninguna fuente de prestigio dándose ellos por la fuente de la historia contemporánea de este país.
 
¿Titulación académica por favor?
 
Asi de esta manera se ha llegado a leer no hace mucho, que según ellos decían estaban haciendo un estudio sobre la masonería en el que iban a demostrar que franco era mason. ¡...! premio nobel de historia o mejor el princesa de Asturias, seguro les haría mucho más felices que sus miles de seguidores ,en un pais en que el libro más comprado es el de Belén Esteban.
 
Espero que este curriculum de su trayectoria, de la cual un mortal no puede opinar, les sirva para bajarse los humos y dejarse de modas, trayectoria que se basa en internet y en participar bajo asombro total en una mesa sobre desaparecidos cuando su familiar no lo fue, menos de dos años de cárcel del abuelo de ella, ni exilio ni clandestinidad, en un país que cualquiera era imputado bajo acusaciones falsas de cualquier índole.

Dice esta pareja que respetan a Galicia por que según él es su tierra y por ende la de su pareja, ya que él mismo se la cede en herencia. Pero esta señora se fotografía y él a buen seguro es el fotógrafo, a modo turístico "como un "yo estuve allí" junto a la cruz fascista del parque do Castro en mi Tierra. Que no los critiquemos que nos tiene que parecer bien a todos que durante sus vacaciones de veranito vayan a un lugar así y se fotografíen y lo hagan publico solo en mentes de cortito alcance pueden no darse cuenta de la metedura de pata garrafal, pero son tozudos no son conocedores de sus traspiés al mejor estilo de Mariló Montero. La foto la han hecho publica para presumir que allí estuvieron por lo cual es legal su publicación como demostración de que realmente es cierto que se la hicieron y la publicaron para hacerse notar. Ahí va para la posteridad de esta señora y su marido

El primer párrafo de este post de FB les va como anillo al dedo a este par que por venir en los veranicos a Galicia a pasearse, comer y beber pretenden que MI TIERRA siga siendo pasto de intrusos metementodo desde las anchas castillas como si los gallegos no nos bastáramos para cuidar de nuestra propia historia y nuestro futuro, y que este último tuviera que seguir pasando de mano en mano de gente castellana que ni tan siquiera es residente.
 
Ante mis quejas de hoy recibo una petición de "amistad" en mi perfil de FB a nombre de un tal Pedro Torres mirando el perfil se ve que tiene solo añadida a María Torres como única agregada, perfil claramente falso como así resultó y reconoció con toda la cara por escrito su compañero de blog. Y a eso este individuo le llama derecho a réplica y en un twitter (que ha sido reportado por abuso) dice que como yo no permito la libertad de expresión en mi perfil de FB... Pretendía entrar en un espacio privado con un perfil falso que más tarde reconoce ser él por escrito a través de twitter. Y a eso esta pareja sin horizonte claro le llaman libertad de expresión, en el salón de su casa y los bares que frecuenten a buen seguro se podrán expresar como le venga en gana lo cual no incluye mi casa en la vida real ni virtual (mi perfil de FB).

¿Que derecho a replica tiene la gente que hace uso del trabajo de los demás bajo abuso habitual?
 
¿Que derecho a réplica más que una disculpa y no volver hacerlo, tiene alguien que lleva años despóticamente abusando de coger material a diestro y siniestro,? la solución para tan vil asunto radica según él en que yo quiero darme a conocer... ¿por quién si en la memoria nos conocemos todos antes de llegar ellos?
 
¿Por quien si este espacio fue concebido para no ser spam a través de reenvíos de correo electrónico y que venga quien quiera cuando quiera? a diferencia de ellos que actuaron bajo una verdadera campaña de captación de lectores, a mi que me importa que tengan miles de seguidores acaso voy a conseguir la justicia en sede judicial de los crímenes de mis familiares fusilados bajo esos métodos.
 
Cuando la memoria de hechos tan graves y la historia de este país hay que aprenderla a través de quien sabe quien, con que intenciones y con que preparación, ¡triste país España! que su historia dependa de esta gente y su "gran trayectoria" según ellos dicen tener, limitada a su lacrimogena "militancia del recuerdo" en internet y un republicanismo que no se sabe si es de derecha, centro o izquierda, lo que si se sabe es que son simpatizantes del partido de los ciudadanos del facha Albert Rivera.
 
Paso a colocar algunas capturas de pantalla a modo de perlas de la susodicha pareja del que depende la historia del país.
 
Y espero les sirva de lección sobre buenas costumbres a pesar que públicamente atacan mi persona como ya han hecho pero que recuerden siempre que los acusados de coger el material ajeno sin nombrar la fuente son ellos, y muchas veces pillados con las manos en la masa, esto para que no presuman de una trayectoria FALSA a día de hoy, así que como ya les dije correr a buscar bolos y ha fabricarse esa trayectoria tan ansiada.
 
Curriculum breve por que lo que han hecho por la humanidad es cero, más bien lo han hecho con afán de protagonismo y de crear expectativas falsas a sus miles de seguidores haciéndoles creer que son quienes no son, que tienen unos conocimientos que los cogen de internet de los profesionales doctorados sin dar una fuente.
 
Maestros de todo y doctorados en todo...
 
El lenguaje luchador y reivindicativo de los del búscame....

 
María Torres sin ningún pudor presumiendo con esta foto haber
estado junto a la cruz fascista de Vigo, foto con toda probabilidad hecha por su pareja de blog. Esta es su forma de hacer "su militancia de la memoria"
 

'La pareja de expertos luchadores' haciendo un homenaje a
la virgen de la macarena en semana santa
Y se quedan tan panchos, bendita ignorancia.

Como se puede observar 68 pican en me gusta y
solo uno se alarma por lo que ve
 
Según ellos la Ley llamada de Memoria Histórica se aprobó en el año 2005,
la fiabilidad de los datos brilla por su ausencia
Hace un año más o menos durante otro verano se fotografíaron ante el monumento obra de Antonio Nores en homenaje a las víctimas del franquismo en Cangas, ellos ni cortos ni perezosos en la esquina de la foto sobre una piedra cuadrada del monumento escribieron sus nombres y la publicaron, a simple vista y para quien no supiera, aparentaba que el monumento era obra de ellos, ¿es lícito o moral actuar de esta manera?
 
¿Es una militancia o un vicio convulso en internet  por afán de notoriedad sumado al aburrimiento casero?, a mi personalmente como familiar que represento a dos familias con fusilados nunca me han gustado por lo aquí expresado y me inclino por lo segundo, ¿me tiene que gustar si o si? pues no y creo haber dejado bien claro mis argumentos, y si ellos hubieran sido más cuidadosos desde que empezaron hace varios años yo por mi parte lo iba callando, dándoles a veces algunos toques de aviso.
 
¿Va a servir para algo su trabajo en internet?
Difunden la memoria e historia del país sin ningún rigor académico al precio de que la historia de este país la difunden personas sin la preparación adecuada abusando de intrusismo profesional histórico.
 
Inundan internet donde los colegiales y estudiantes buscan datos, con datos que no son de fiar por que a pesar de la copias lo trascriben metiendo errores de datos continuamente. Como se puede observar en las fotos de prueba.

En esta captura de pantalla se puede observar como alimentan su grupo de FB complementario de su blog con una serie de tres noticias cogidas de la Estación Atlántica que suele ser junto con los demás espacios que realizo pasto de sus recogidas de información sin ningún tipo de escrúpulos. (Ver noticias del 24 de septembro).
 
Dicen que me empuja la envidia y no se que más tonterías por falta de argumentos mejores, todo menos hacer examen de su comportamiento y reconocer que durante varios años han estado y están sentados en un barril de pólvora, todo sea que empiecen a llegar los profesionales de la historia quejándose de los textos que ellos llaman con toda la cara modificados.
 
Otro síntoma de inspiración en mi trabajo es su blog en memoria de su abuelo encarcelado menos de dos años, curiosamente los espacios de memoria de mis dos familiares fusilados son mucho más anteriores, pocos espacios existen de este estilo que estemos en la red memorialística a diario, en mi caso ya ocho años, algo muy importante nos diferencia y es que esta señora María Torres tiene el espacio de su abuelo a modo de folletín por entregas algo así como para siempre tener pendiente a la gente para que visiten el blog y hagan visitas, hay que decir que en esto esta señora es única nadie tiene esta capacidad de inventiva utilizando a los familiares fallecidos en este caso de muerte natural por vejez de su abuelo en su casa sin actividad ni militancia alguna.
 
Aquí podemos observar su afirmación de que franco fue masón y decían
(ya pasaron meses y meses) que en breve nos iban a inundar con sus "estudios inéditos"

Artículo que este matrimonio publica como propio publicado con anterioridad en la Estación  Soviética con su fuente real Russia Beyond the Headlines ES
 
Tengo que añadir a esta exposición de desatinos, un post donde se podía observar en el grupo de FB varios de sus seguidores de esos miles que afirman y presumen tener, insultando tanto al idioma gallego como al catalán y ellos muy cautos permitiéndolo sin decir ni pio, ese es el amor por Galicia que dicen tener el mismo que Feijoo y Fraga por no decir el mismísimo Franco y la collares que gustaban todos ellos de ir de comilonas por esos lares.
 
Imposible decir amigos, imposible decir compañeros, solo decir administradores del búscame en el ciclo de la vida frase que como expuse al principio ni siquiera es vuestra os encontráis en esta dicotomía por no haber sabido comportaros y por vuestro mal hacer por vuestra soberbia afán de acaparar una lucha que es mucho más compleja de esos menos de dos años de cárcel del abuelo de ella que para mi y muchos más no os avalan.
 
Lo que yo no sé, es si tenéis más seguidores que Kiko Rivera o la gente del gran hermano creo sinceramente que sois y el tiempo así lo dirá temporales metiendo las patas en la memoria para hacerse notar.
 
Para acabar ya que fui acusada de envidia y no se que más boberias dejó aquí la memoria de mi trabajo personal en la memoria histórica y lucha por los crímnes del franquismo.
 
Por que antes de que esta señora y su amigo del blog se fijaran en las víctimas del franquismo ya mucha gente buscó documentos en los archivos históricos ya la lista de archivos se la dimos masticada y su investigación la tuvo facilitada por el camino abierto por lo demás.

Más ejemplos de su más que dudosa ética:
En su afán de notoriedad y utilización de los crímenes del franquismo fuera de contexto participaron en el concurso de blogs de Bitácoras este año 2014, pero curiosamente y de forma pública y reiterada piden el voto POR TRES VECES POR PERSONA para su blog, eso si siempre acompañado del tan manido 'por ellos' ¡...!



Relaciones mercantiles:

En esta última captura de pantalla de su grupo de FB se puede observar como siguiendo con su estilo afirman que los seguidores de su blog tendrán un descuento del 40% en las suscripciones de la revista de Historia del National Geographic, lo cual también bajo la misma afirmación cuelgan un link en la parte más visible de su blog, picando en el enlace se puede observar que el link esta enlazado con la Web de la publicación.

Este es el estilo real de esta pareja de dos listos, detrás de tal anuncio se entiende una relación mercantil de los administradores del blog búscame en el ciclo de la vida con la editorial RBA, absolutamente nada que ver con la lucha por los crímenes del franquismo, más bien un interés económico de ambas partes.

La utilización del sufrimiento de víctimas y familiares para darse notoriedad y llenar la 'butxaca'

 

lunes, 22 de septiembre de 2014

La familia Franco, inmune a la crisis

 
Tiempo -Javier Otero 15 / 11 / 2012

Los herederos del dictador mantienen una holgada posición económica 37 años después de su muerte gracias a la fortuna secreta que amasó en la Guerra Civil.
 
La familia de Francisco Franco se ha mantenido inmune a la crisis económica y al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El patrimonio que aflora en sus empresas ronda los 140 millones de euros. Si se tienen en cuenta los dividendos que cobraron además por la más importante de sus operaciones urbanísticas, en la finca de Valdefuentes, que heredaron del dictador Francisco Franco, las cantidades conocidas que asoman alcanzan ya los 160 millones de euros. Apenas se resienten, cuando han quebrado grandes empresas del sector y las que quedan han perdido buena parte de su valor y sobreviven a duras penas. Esta es la situación de la familia cuando se cumplen, este 20 de noviembre, 37 años de la muerte del dictador.
 
La finca de Valdefuentes es precisamente la clave de la herencia que la familia recibió de Franco.

¿De dónde salió ese dinero? Lo que no se sabía hasta ahora, y ha descubierto Tiempo entre los papeles privados del dictador que se encuentran en el Archivo de la Memoria Histórica de Salamanca, es que esta fortuna está relacionada con el dinero que consiguió el general al quedarse con donativos para su causa recaudados durante la guerra. Su fortuna secreta ascendía a 34 millones de pesetas en 1940, justo al terminar la Guerra Civil española. Franco se gastó pocos años después 2,5 millones de pesetas en la finca de Valdefuentes, de unos 10 millones de metros cuadrados de superficie, e invirtió casi 10 millones de pesetas más en ella.

Para poder actualizar el valor de aquellos 34 millones de pesetas podría seguirse la evolución de esa operación de Valdefuentes. Si toda la fortuna de Franco se hubiera invertido en suelo, a día de hoy, al precio que se paga el metro cuadrado que se expropia, según algunas de las últimas sentencias, su valor alcanzaría los 2.500 millones de euros. Se colocaría como la quinta mayor fortuna de España, por encima de apellidos relevantes en la famosa lista Forbes como las Koplowitz o Emilio Botín, por ejemplo.

Si se aplicara el rendimiento que obtuvieron de la operación de Valdefuentes para actualizar la fortuna secreta del dictador, la riqueza de Franco sería menor, pero rondaría todavía una cantidad importante: 314 millones de euros. Sin embargo hay que tener en cuenta que la recalificación y el negocio inmobiliario se han realizado solo sobre un tercio de la finca. Si se hubiera podido recalificar entera entonces la fortuna ascendería a los mil millones de euros. Además, otros señalan que a esa cantidad habría que sumar el valor de los regalos que recibió durante los años que estuvo en el poder y que no pasaron a manos del Estado, sino a su patrimonio particular.

Hasta ahora se conocía que la familia Franco recibió una herencia del dictador y que parte de ese patrimonio aflora hoy en sus empresas, donde aparecen Carmen Franco o su hijo Francis. Luego podrían sumarse los valores de inmuebles que compró la familia, o los que heredó directamente de Franco. Algunos han especulado con que parte de la fortuna se encuentra fuera de España. Un buen síntoma de ello sería el suceso ocurrido el 7 de abril de 1978, cuando no se habían cumplido aún tres años de la muerte del dictador y ni siquiera se había aprobado la Constitución. Carmen Franco Polo, la hija del general, fue detenida en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba llevar a Suiza 38 medallas y condecoraciones de su padre. Finalmente tuvo que pagar una cantidad nada desdeñable que da cuenta del valor del patrimonio que no aflora en las empresas de la familia. El tribunal le impuso una multa de 6,8 millones de pesetas por el intento de evasión de objetos de valor histórico, aunque la sentencia fue anulada en 1980. Al ser detenida, Carmen Franco realizó un comentario que se hizo famoso: dijo que iba a fundir las joyas para hacerse un reloj de cuco.

Rentabilidad y dividendos.
La sociedad Valdefuentes era la joya de la corona de la herencia. Era la dueña de la inmensa finca junto a Arroyomolinos, limítrofe con los terrenos donde se ha construido el parque comercial Xanadú, con la mayor pista de esquí cubierta de Europa incluida. Parte de la finca fue recalificada y, como siempre que se cambia la calificación del suelo, disparó el valor de los activos de la empresa. En 2002 eran de 1,6 millones de euros pero, una vez hecha la recalificación, los activos han llegado a estar valorados en 20 millones de euros. Los Franco dieron entrada en la empresa a Fidel San Román, un constructor que se ha visto implicado en varios escándalos urbanísticos, entre ellos la operación Malaya. Con la construcción en sus terrenos, la empresa pasó de los 167.000 euros de pérdidas en 2002 a conseguir la tremenda cifra de 23,9 millones de euros de beneficio en 2007.

Aquel año, la mayoría del dinero que ingresaba iba directamente a la casilla de los beneficios. La rentabilidad de la empresa era impresionante: un 685% conseguido solo con 3,5 millones de euros de fondos propios. Todo el beneficio de ese año, los 23,9 millones de euros, aunque también casi todo el de otros anteriores, se destinó a dividendos. La familia Franco y Fidel San Román se repartieron a medias la empresa. Valdefuentes cambió el nombre a FR Promociones del Suroeste. Así los Franco conseguían dar entrada al socio que iba a construir en sus terrenos y, por lo tanto, los dividendos se repartieron a medias. Finalmente, FR Promociones del Suroeste se ha escindido en una nueva empresa llamada Arroyo de la Moraleja, que cuenta aproximadamente con la mitad del patrimonio, 8,4 millones de euros, que tenía la propietaria de la finca de Valdefuentes de la que se desgajó. Así, si se suman los 8,4 millones de euros de los activos que los Franco sacan hacia la nueva empresa desde Valdefuentes y los dividendos que les correspondieron (unos 14 millones de euros), la familia pudo ganar con estos terrenos 23,1 millones de euros. Una cifra muy por encima de la valoración de la finca antes de su recalificación, ya que en 2002 era de 1,6 millones de euros, con lo que consiguieron un rendimiento 15 veces mayor del valor que tenía en ese año. También merece compararlo con los 2,5 millones de pesetas que le costó al dictador Francisco Franco en la década de los cincuenta del siglo pasado. Y eso a pesar de años de abandono de la misma, en la que incluso se rodaron películas eróticas o escenas de La escopeta nacional de Berlanga.

Como se ha visto, la más importante inversión conocida realizada por el dictador Francisco Franco, la pista clave para conocer el origen de la fortuna secreta del dictador, y la propiedad más importante que dejó en herencia a su familia, ha sido exprimida al máximo tras su recalificación después de pasar lustros casi abandonada. La hija de Franco, Carmen, y su nieto, Francis Franco Martínez-Bordiú, que se cambió el orden de los apellido para llevar el del dictador en primer lugar, presidieron la empresa. Hoy el nieto de Franco es aún director general de la empresa.

Los Franco consiguieron el gran negocio inmobiliario con la finca de Valdefuentes justo antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Y en plena crisis, en 2009, es cuando escinden la empresa  dueña de la finca FR Promociones del Suroeste, en una nueva sociedad, Arroyo de la Moraleja, manejada por la familia. Los dividendos más importantes ya habían sido cobrados en 2007, justo un año antes del comienzo de la recesión. Pero en el resto de las empresas no les ha ido nada mal. A pesar de que su negocio es el inmobiliario, buena parte es de alquileres, a menudo de garajes, que no ha sufrido tanto como el de la construcción de viviendas. Las pérdidas de las empresas que las han cosechado han sido lo suficientemente razonables como para que su patrimonio no sufra graves quebrantos. Las que han perdido patrimonio se compensan con las que han ganado.

Garajes y finanzas.
Además de las inversiones inmobiliarias, los Franco realizan también a través de ellas inversiones financieras, como los casi 6 millones de euros, por ejemplo, que tiene Fiolasa y que ha puesto en manos de Banif, JP Morgan o BNP, o, los 18,4 millones que Sargo Consulting, de Carmen Franco, la hija del general, tiene  en empresas del grupo y tres fondos de inversión: DWS Dinerplus, Grundbesitz Invest y DWS Topiary Select. Por cierto, que Carmen Franco se adjudicó un sueldo de 17.000 euros al mes de Sargo Consulting en 2008. Los alquileres de garajes son algo más estables económicamente que el resto del negocio inmobiliario. Aparcamiento Atocha 70 ha vuelto a tener beneficios en 2010. Pero una de las que van como un tiro es Comerzia, donde Francis Franco, el nieto del dictador, ha concentrado sus inversiones financieras y su patrimonio, que alcanza en esta empresa los 21,7 millones de euros.

Entre los nietos también destaca María de la O Martínez-Bordiú Franco. El patrimonio de su empresa CM 16 ha crecido a pesar de la crisis, al pasar de 15,5 millones a 22,5 millones de euros, aunque le reporte pérdidas. En la sociedad Domarma, donde es consejera, tiene activos por otros 5,7 millones de euros. De hecho, esta última no tiene miedo a realizar inversiones inmobiliarias en plena crisis del sector. En 2010, por ejemplo, se gastó 1,5 millones de euros en una parte de un edificio en Madrid.

En definitiva, las pérdidas de las empresas de los Franco se compensan con los beneficios que tienen otras, que a veces no son pocos. Fiolasa ganó 306.000 euros en 2010, último ejercicio del que se conocen las cuentas, frente a los 65.000 euros de 2009. Además, las pérdidas, cuando las hay, son pequeñas en comparación con su patrimonio, por lo que pueden hacerles frente sin agobios.

Hay que recordar que este no es todo su patrimonio. Es lo que aparece en sus empresas. Las inversiones que hayan realizado a título personal los miembros de la familia no se conocen, aunque sí existen noticias de los inmuebles que, por ejemplo, ha vendido Carmen Martínez-Bordiú a lo largo de los años. Pero la fortuna que les dejó Franco era impresionante.

Otra manera de hacerse una idea de lo que suponían esos 34 millones de pesetas es que con 2,5 millones de pesetas Franco se compró los terrenos de Valdefuentes. Eso quiere decir que, si hubiera invertido los 34 millones de pesetas en tierras, podría haber comprado 136 millones de metros cuadrados, tanto como la superficie del municipio de Valencia, o tanto como la cantidad de suelo que se va a quedar el llamado banco malo de todas las entidades financieras en apuros por los conocidos como activos tóxicos, según calculan sus responsables. Esa fortuna secreta es la que ha enriquecido a su familia.

Origen del patrimonio familiar.
Para intentar explicar el patrimonio que tiene la familia automáticamente se responde que se trata de los frutos de la herencia que recibió de Franco. Y al pensar en la herencia hay que preguntarse de dónde consiguió el dictador una fortuna como esa, cuando la propaganda del régimen se encargaba de transmitir que el general era una persona que no quiso nunca ganar dinero en el ejercicio del poder.

Los hechos que aparecen en sus papeles privados parecen desmentirlo. En agosto de 1940, nada más terminar la guerra, el secretario militar y particular de Franco resume las “cantidades que existen procedentes de donativos y otros conceptos a disposición de su excelencia el jefe del Estado y generalísimo” a fecha de 31 de agosto de 1940. Se trata de 34 millones de pesetas procedentes de suscripciones y donativos realizados durante la Guerra Civil. A diferencia de lo que ocurrió con el resto de las suscripciones y donativos recaudados en la Guerra Civil por el bando nacional, estos no fueron a parar a la junta liquidadora y, por lo tanto, al Tesoro público. Según el libro de Sánchez Asiaín sobre la financiación de la guerra (ver siguiente reportaje), la regulación legal del destino de estas suscripciones establecía que las sucursales del Banco de España eran las encargadas de centralizar los depósitos de sus zonas, que luego remitían a la central del Banco de España en Burgos. Un decreto de 1941 canceló la suscripción nacional previa constitución de una junta liquidadora.

Esta revista también publicó que, por ejemplo, el general Queipo de Llano dio cuenta, y liquidó con las autoridades del régimen, los fondos que quedaban de estas suscripciones o donativos al finalizar la guerra y cuya administración se encontraba bajo su autoridad. En el caso de Queipo, las cantidades que liquidó ascendieron a 26 millones de pesetas, con lo que el dinero que se quedó Franco fue mucho más.

Los donativos que manejó Franco directamente estaban destinados, entre otros, a los huérfanos de la guerra, al llamado Fondo de España, donativos para soldados indígenas y hasta para la reconstrucción del Alcázar de Toledo. También tenía otras cuentas en diferentes bancos “a disposición de su excelencia el jefe del Estado”, tal como aparece en el resumen encontrado entre sus papeles. La más importante de estas cuentas se encontraba en el Banco de España en Madrid, y ascendía a 18 millones de pesetas. Además, tenía cuentas en sucursales del Banco de España en Burgos y en otras entidades financieras privadas como el Banco Hispano Americano, el Banco Español de Crédito, el Banco de Bilbao, el Banco Mercantil en Madrid e incluso en el Banco Espirito Santo en Lisboa. Este banco y Portugal tuvieron un papel clave en la financiación de la sublevación militar. A pesar de los donativos que realizó Franco, la suma total no decreció significativamente con los años, tal y como muestran documentos hasta ahora desconocidos del archivo privado de Franco que se encuentran en Salamanca.

En otro resumen realizado al finalizar 1950, estas cuentas ya solo alcanzan los 21 millones de pesetas. Los documentos de su archivo que ha encontrado esta revista sirven también para comprobar que Franco gastó en la finca de Valdefuentes 10,4 millones de pesetas, de los que 2,5 millones se dedicaron a la compra de la misma y el resto a su maquinaria, construcciones, ganado y utillaje, según el estadillo más antiguo de los pagos efectuados en la finca y que está fechado el 4 de octubre de 1951. Este dato es importante, ya que se trata de la fecha exacta en que se constituyó la empresa Valdefuentes, la joya de la corona de la familia, según atestigua aun hoy el Registro Mercantil. Valdefuentes, como se ha dicho, cambió recientemente de nombre por el de FR Promociones del Suroeste.

Pagar la finca de Valdefuentes.
Así, Franco estuvo pagando antes de finalizar 1950 la finca. A la vez, los fondos que tenía en sus cuentas ocultas hasta esa fecha se reducen en 13 millones de pesetas. El estado de los gastos de la finca del 4 de octubre de 1941 destapa unos gastos de 10,4 millones. Si se restan de los 34 millones que tenía Franco a su disposición en 1940 estos 10,4 millones que se gastó en Valdefuentes, los 23 millones de pesetas restantes se encontrarían bastante cerca de la cifra de 21 millones de saldo a finales de 1950 de las cuentas que provenían de los donativos y suscripciones de la Guerra Civil.

Hay que considerar que los resúmenes de sus cuentas sacan a la luz que Franco dedicó también en aquellos años algunas cantidades a donativos y otros gastos personales, que explican que el saldo fuera finalmente de 21 millones en 1951. Es decir, la compra de Valdefuentes coincide con un recorte en el saldo de las cuentas de la guerra similar a lo invertido en la finca, lo que explicaría este descenso del dinero de las cuentas que manejaba. Hacia 1950 Franco realiza también otras inversiones financieras en acciones y deuda, con los fondos que provenían de la guerra, y ha trasladado 3,5 millones de pesetas en efectivo a la caja de seguridad de su residencia en El Pardo, con lo que se ve de nuevo que el dictador usó los donativos y suscripciones de la guerra para su enriquecimiento personal. El último resumen, con fecha de 31 de marzo de 1959, presenta un saldo de 22,7 millones de pesetas. Incluye solo dinero y acciones, no el valor de la finca de Valdefuentes.

Hay que tener en cuenta, además, que la familia se benefició de otros ingresos, como los que obtenía de la explotación de las fincas de Franco. A Franco algunos altos capitostes del régimen le apodaban por eso El Ranchero. Los mismos archivos que hoy pueden consultarse en Salamanca con el mismo desorden con que se encontraban sobre la mesa de trabajo de Francisco Franco en el palacio de El Pardo dan cuenta, por ejemplo, que en 1973 Franco se quedó con 100.000 pesetas de las 135.000 de beneficios que daba la finca de La Piniella, como también ocurría con el Pazo de Meirás, que no era un mero lugar de recreo.

Solo ha habido una iniciativa relativamente reciente de IU que pedía que se auditara la fortuna de la familia Franco. No tuvo éxito.

domingo, 14 de septiembre de 2014

La ONU critica a España por no resarcir a las víctimas del franquismo


eitb.com10/09/2014
"Los mayores vacíos se evidencian en materia de verdad y justicia", ha dicho el relator especial de la ONU. Ha criticado que el Estado haya permitido "la privatización" de la búsqueda de víctimas.

Casi cuatro décadas después de que acabara la dictadura en España, el Estado no ha sido capaz de elaborar e implementar una ley global y transversal que resarza a las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Así lo ha asegurado hoy el relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, durante la presentación de su informe sobre España ante el Consejo de Derechos Humanos, reunido en su vigésimo séptima sesión.

"Los esfuerzos por responder a los legados de la Guerra Civil y de la dictadura en casi todos los pilares del mandato han sido caracterizados por la fragmentación. Las medidas adoptadas no han respondido a una política de Estado consistente, incluyente y global en favor de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición", ha afirmado el relator.

"Los mayores vacíos se evidencian en materia de verdad y justicia", ha agregado el relator, quien lamenta que "nunca" se haya establecido una política de Estado en la materia.

Privatización de la búsqueda
El relator ha criticado especialmente que el Estado haya permitido "la privatización" de la búsqueda de víctimas.

"El modelo vigente de privatización de las exhumaciones, que delega esta responsabilidad a las víctimas y asociaciones, alimenta la indiferencia de las instituciones estatales y conlleva dificultades metodológicas, de homologación y oficialización de la verdad", ha dicho.

Es por ello que el relator recomienda al Estado español que revise el modelo actual, asigne los recursos necesarios y asegure la actuación de las autoridades judiciales en todos los casos.

Justicia y símbolos franquistas
En el área de la justicia, De Greiff ha denunciado "un excesivo formalismo e interpretaciones restrictivas de la Ley de Amnistía y del principio de legalidad que no sólo niegan el acceso a la justicia, sino que también impiden cualquier tipo de investigación".

Asimismo, De Greiff ha solicitado al Estado español que colabore con procedimientos judiciales en el exterior y tome las medidas "contra el debilitamiento de la justicia universal por parte de los tribunales españoles".

El relator también ha hecho mención especial a los símbolos franquistas que aún persisten en lugares públicos del país, y recomendó que se remuevan o se reasignen. De Greiff ha citado especialmente el Valle de los Caídos y ha pedido que se aplique lo sugerido por la Comisión de Expertos que, precisamente, recomendó la "resignificación del monumento".

Más información:

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica califica de lamentable la respuesta española en Ginebra        

  El Gobierno ´discrepa´ con la ONU sobre memoria histórica
Gallardón expresa el desacuerdo con las recomendaciones de la ONU sobre los crímenes del franquismo  
La asociación judicial progresista denuncia el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la actitud obstruccionista del Gobierno. Reclama que se destine dinero para la exhumación y la identificación de las víctimas

El relator de Naciones Unidas, Pablo de Greiff, critica que España no haya resarcido aún a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura. Y pide  la remoción o "resignificación" de los monumentos franquistas, en especial del Valle de los Caídos



Intervención de la representante del Gobierno español en respuesta a la intervención del Relator para la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición Pablo de Greiff. 10.09.2014

Chile deroga el decreto ley de amnistía aprobado por la dictadura

Junta Militar de Pinochet
La eliminación de la norma, que otorga impunidad a los agentes del régimen de Pinochet, fue una de las promesas electorales de la presidenta, Michelle Bachelet.
EFE Santiago de Chile 12/09/2014
El Gobierno de Chile anunciará en las próximas horas la derogación de un decreto ley aprobado en plena dictadura de Augusto Pinochet, el cual otorga impunidad a los agentes del régimen. Esta decisión, que coincide con el 41º aniversario del golpe militar que derrocó el gobierno de Salvador Allende, será anunciada públicamente por los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, y de la Presidencia, Ximena Rincón.
 
La derogación del decreto ley de amnistía fue una de las promesas electorales de Bachelet, quien asumió en marzo como presidenta de Chile, un cargo que ya había ejercido en el período 2006-2010. "La presidenta ha señalado claramente que va a impulsar la Subsecretaría de Derechos Humanos, que va estar en el Ministerio de Justicia y que va a tener la fortaleza suficiente para preparar un plan de derechos humanos que explique el conocimiento de estos derechos en el país", señaló el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
 
En un breve encuentro con la prensa, Gómez añadió que lo importante para el gobierno es relevar lo que son proyectos importantes en materia de derechos humanos para iniciar los debates en el parlamento y que será la comisión pertinente quien le pondrá los tiempos. El ministro afirmó que la idea es adecuar la legislación chilena a la legislación internacional "lo que no hace un cambio muy de fondo a lo que hacen los tribunales chilenos a la fecha", aseveró. Indicó que, en tanto, se está preparando un "mensaje en relación a la tipificación del delito de tortura".
 
La derogación de esta norma, que exime de responsabilidad a quienes cometieron abusos entre 1973 y 1978, se hará aplicando suma urgencia a la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley presentado por los senadores Juan Pablo Letelier, Guido Girardi y Alejandro Navarro, con lo que podría estar lista antes que acabe este mes.
 
A raíz de la detención en Londres del dictador Augusto Pinochet, en noviembre de 1998, los jueces chilenos optaron por no aplicar la ley de amnistía, que contraviene la legislación internacional. Sin embargo, los familiares de las víctimas consideran su mera existencia como una afrenta.
 
El artículo 1º del decreto señala: "Concédase amnistía a todas las personas que en calidad de autores, cómplices o encubridores hayan incurrido en hechos delictuosos, durante la vigencia de la situación de estado de sitio, comprendida entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978, siempre que no se encuentren sometidas a proceso o condenadas".
 
El Gobierno chileno se comprometió públicamente ante Naciones Unidas a anular del decreto ley de amnistía y para ello presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley en este sentido. El anuncio fue hecho el pasado 8 de julio, al someterse en Ginebra al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que vela por el respeto de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, de la que es Estado parte.
 
La ONU había solicitado a Chile que derogara la ley de amnistía para que ningún crimen de lesa humanidad quedara impune y para que no hubiera espacio a la interpretación. El subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, explicó ante el citado comité que si bien aún está vigente, la ley de amnistía no se aplica.
 

lunes, 8 de septiembre de 2014

El ignominioso Abel Caballero revisionista del fascismo español


Noticias Vigo

EN MI NOMBRE NO UTILICE AL AYUNTAMIENTO PARA SU REVISIONISMO Y NEGACIONISMO DEL FASCISMO

MJBarreiroLG 8/9/14
Como viguesa descendiente de un miliciano fusilado perteneciente a la Agrupación Socialista de Antequera (PSOE) del de antes que se suele decir ahora necesariamente, para marcar un margen de dignidad entre los actuales socialistos que renegaron de la ideología del partido, en aquel septiembre de 1979, cuando se celebró el congreso extraordinario en el que abandonaron los postulados marxistas por la iniciativa del Xeñor Gonzalez.

Como viguesa en la tarde de ayer no le reclamaba como tan soberviamente ha hecho hoy alusión diciendo a la prensa: "los que están seguros de su decisión no deberían temer los recursos".

-No ciudadano alcalde no temo ninguno de sus recursos sobretodo dada la torpeza de su abogado, aii! perdón, el abogado del Concello de Vigo, bueno parece ser que usted para sus caprichos personales utiliza el abogado pagado por todos los ciudadanos; pues como le decia ciudadano alcalde, no le temo a sus recursos, temia a mi propio dolor y al del resto de los familiares y victimas que a usted soberviamente le importamos un sobrerano bledo.
 
 
Por que para usted ciudadano alcalde son más importante sus acuerdos privados con el obispo (que dados los tiempo que corren esperemos que la factura no nos sea muy costosa de pagar a los vigueses), claro que algunos ya en agravio e ignomia de usted recibida, ya vamos suficientemente "pagados".
 
También ayer le pedia a sabiendas de que los individuos como usted carecen del más minimo decoro antifascista, ya que son capaces de proteger sus monumentos y a la vez aprovechan y visitan a los asesinados por esos mismos que construyenron su amada cruz.
 
 
Le pedia que no se le ocurriera seguir manchando publicamente el nombre tanto de la ciudad como del propio socialismo recurriendo la sentencia que manda derribar la cruz fascista del Castro bajo el amparo de la ley de la memoria que su propio partido votó en el 2007.
 
 
Pero tanto a usted como a la dirección del partido todo esto les trae sin cuidado, desde 1979 que felipe gonzalez puso de condición renegar de los postulados marxistas para liderar el partido.

En mi nombre, NO recurre alcalde, por que yo tengo dos muertos fusilados por sus amigos fascistas y mi madre de 91 años es una niña de la guerra que sufrió bombardeos con trece años.
 
NO, ROTUNDAMENTE en nombre de mi familia y de mis antepasados usted no recurre, recurre en nombre de como bien asegura públicamente acordó, con la iglesia catolica colaboradora de los crimenes fascista desde 1936 hasta 1975, pero claro como su familia es falangista que más le da a ustedes y al obispo amigo suyo, lo que sufren los familiares de los fusilados, aqui en el corral de los caciques que es España usted es el amo del Concello y por lo tanto gasta impunemente y hace trabajar al abogado publico para sus vergonzosos caprichos.
Su montaje a traves de internet (encuestas y recogidas de firmas) solo sirven para como dije ayer confrontar a una ciudadania de la que usted es culpable de confundir por la ignorancia de este país que sufre de su pasado.
 
 
Deseo un país donde el revisionismo y negacionismo del fascismo junto con su apologia sea delito, y para eso seguiré luchando por lo cual ciudadano, hoy alcalde, yo le señalo como el vergonzoso individuo que impide descansar al dolor de las victimas del fascismo español ya no solo en Vigo sino en todo el estado, por que una afrenta de estas en cualquier punto de la geografia es una afrenta para todos.

Usted como los de su ralea no tienen nada, absolutamente nada, que ver con ningun asesinado del PSOE de los años 30, aquel PSOE marxista y aquellos socialistas orgullosos de serlo que empuñaron las armas para luchar contra el fascismo creciente en Europa.
 
 
Usted ni los de su partido que usurparon unas siglas historicas tienen nada en común con ninguno de ellos.
 
 
Sigan haciendo votantes de los suyos con esos convenios, ya no con el obispo protector de monumentos fascistas, sino con sus semejantes, descendientes de los criminales que se guarecen en el PP con el que se mueren deseosos de fusionarse.

No señor alcalde no vaya a las tumbas de las victimas hacerse fotos hipócritas aprovechando que los que allí yacen no pueden decir quien realmente es usted.

Este año tuvo el desparpajo de compararse a las victimas ante la tumba de uno de ellos diciendo que era su sucesor.
 
 
El decoro y la vergüenza ajena no son su fuerte. La vanidad y la sobervia le pierden, ni yo misma sangre de mi abuelo me compararia nunca con él. Pero mira lo que hace estar sentado en lo alto de la pirámide social, de aqui a decir que es el elegido de su dios, el de su cruz fascista, le queda a muy pocos pasos...

Vergüenza le debería de dar mandar un recurso al juzgado como consta en la sentencia en la que compara el adefesio de su amada cruz fascista con un lugar de memoria declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO para luchar contra el revisonismo y negacionismo del Holocausto, como es el campo de extermino nazi de Auschwitz-Birkenau (pagina 16 de la sentencia), donde el juez con una gran maestria tira por el suelo semejante ignomia contra la dignidad de los allí asesinados,
 
Desde aquí insto a la comunidad de deportados en campos nazis manifiesten su repulsa ante semejante falta de respeto a la vida humana.

Su amor y protección por esa cruz pasará a la histora de este país y de la propia ciudad para escarnio de su pasado ignominioso aunque se rodee de cientos de palmeros que le rian las gracias como aquel alcalde fascista del PP de un pueblo de Lugo este mismo año.

Ni en mi nombre ni en el de muchos otros, NO utilice el ayuntamiento para sus manias personales, respete a los vigueses ya que hoy por hoy no respetan a las victimas de su partido y deje de compararse con ninguno de ellos ya que usted alcalde es de un partido que renegó de la ideologia que defendían los que fueron fusilados, ninguno de ustedes les llegan a la suela del zapato, y de respetarlos, con dos mayorías absolutas que tuvieron, hubieran anulado las condenas por las que fueron criminalmente fusilados.

Dejese de fotos ante tumbas que no siente, y de enfrentar a la población, deje que los vigueses aprendan la historia de su ciudad, que sepan que esa cruz donde esta erigida era un lugar siniestro que nadie osaba acercarse por allí, ahora usted plantó flores y pretende seguir haciendo lo que tuvimos que sufrir de pequeños con aquellos libros de texto de los colegios franquistas en los que nos engañaban y mentían sobre la historia de nuestro país, deje madurar a los vecinos y crecer en cultura democrática que no incluye ni mucho menos ocultar el fascismo debajo de una cruz fascista y de recordarle a la población que la iglesia católica y su nacional catolicismo fueron complices por igual de los crimenes del fascismo por estas tierras.

Por dignidad democrática acate la ley de memoria que su propio partido firmó junto a la sentencia judicial que se basa en ella, ya que la realidad histórica es incapaz de reconocerla por su propia ideología que tiene a bueno recaúdo oculta.
Por último preguntarle que cuando dice: "ganamos en un 95% de los casos" refiriendose a los recusos´.
 
-¿De que nos está hablando?
 
-¿De adivinación paranormal o prevaricación?
 
-¿Como es posible que usted pueda asegurar que todas las causas que "ganan" siendo de causas variopintas y diferentes pueda asegurar unas victorias del 95% de los recursos?.
 
En los tiempos que corren estas afirmaciones a mi libre pensamiento e inteligencia me hacen sospechar, pero no ...voy a seguir creyendo que sus recursos ignominiosos van a caer en saco roto.
 
 
Para usted es un juego, un pulso de poder, propio del más ruin de los caciquismos ni se le ocurre pensar ni mucho menos el alcance del daño que ocasiona, ¡claro, como su familia vestia camisa vieja! a usted no le duelen nuestros muertos.
 
Pues que le vaya igual al daño que ocasiona ...
 
 
 
 
Lo que el alcade del PP$o€ de Vigo oculta a los vecinos de la ciudad
 

lunes, 1 de septiembre de 2014

TVE "olvida" a los 114.000 desaparecidos durante la dictadura franquista

 
*La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estudia acciones legales por no mencionar a los desaparecidos españoles en una pieza del Telediario
 
*Se emitió una información coincidiendo con el Día Internacional de los Desaparecidos en la que se hablaba de los casos de los Balcanes o Colombia

 
La Asociación considera que no mencionar las desapariciones españolas supone "una forma de negacionismo y maltrato" hacia las víctimas del "peor delito que puede cometerse contra un ser humano". y por ello, además de estudiar medidas legales, remitirá quejas a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, la dirección del grupo, la Defensora del Espectador y el Consejo de Informativos de la televisión pública.
 

"Una televisión pública, que tiene el deber de informar con rigor y pluralidad, no puede hacer desaparecer a esos 114.226 desaparecidos, porque es una grave ocultación de nuestra historia reciente y un agravio", afirma la organización, que también informará de la omisión al Grupo de Trabajo contra la Desaparición Forzada de la ONU.
 
La ONU, que es mencionada en varias ocasiones en la información emitida en el Telediario, ha hecho públicos en el último mes dos informes en los que se alerta de la situación de los desaparecidos españoles y se insta al Gobierno a presentar un plan de búsqueda en un plazo de 90 días.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++