15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 1 de septiembre de 2015

Comunicado de repulsa: Pedro Sanchez (PSOE) viaja a México a dar por cerrada la lucha por la República

La foto de la ignominia

Foro por la Memoria de Guadalajara 30/8/15
Consideramos como indeseable y vergonzosa la acción de Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) en su reciente visita a México en la que pretendió realizar un homenaje al presidente Cardenas situando una corona con los colores de la bandera monárquica vigente en España y sin hacer referencia alguna a la República Española. México y Cardenas tuvieron una conducta ejemplar y digna de la más alta estima, al acoger tanto a la España peregrina que buscó refugio de la muerte y la crueldad franquista como a las instituciones democráticas españolas en el exilio.

Pedro Sánchez, una vez más, se ha infamado a sí mismo y a su partido con este gesto hipócrita que no busca otra cosa que dar por cerrada la lucha por la Republica y con ella la recuperación plena de la soberanía popular en España. A los compañeros mexicanos que estuvieron presentes por respeto a la memoria del presidente Cardenas o incluso al de unas siglas que en su día fueron respetables, les enviamos un abrazo desde una España en la que la bandera tricolor se mantiene alta en los corazones de muchos sin que hayamos renunciado a recuperar la legalidad republicana perdida.

Pedro Sánchez como todos aquellos dirigentes actuales, incluidos los emergentes en fecha reciente, que no defienden la República, sencillamente no nos representan y no son más que la expresión del cinismo y la impunidad con la que se ha construido la transición y se ha basado el actual régimen.

Exhortamos a todas las fuerzas democráticas a expresar públicamente su rechazo a este vergonzoso acto.

EXPRESAN SU RECHAZO A LA VERGONZOSA ACCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

  • 1º AL Servicio de la República.
  • 2º Foro por la memoria de Castilla la Mancha.
  • 3º Asemblea Repúblicana de Vigo “Amig@s da República”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++