15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 25 de mayo de 2012

Polémica en Chile por homenaje a Pinochet

Santiago, Chile. (DPA). 25 de mayo de 2012-Prensa.com- Diputados de gobierno y oposición chilenos rechazaron hoy el homenaje que exmilitares preparan en honor al fallecido general Augusto Pinochet, bajo cuya dictadura (1973-1990) fueron ultimados o desaparecidos 3 mil personas.

"Quiero valorar que unánimemente los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja rechacen cualquier acto futuro como el que está organizando el criminal Alvaro Corbalán desde la cárcel de Punta Peuco", dijo el diputado socialista Fidel Espinoza.

El parlamentario, presidente de la mencionada comisión, insistió en que es inadmisible el acto programado para el 10 de junio en el céntrico Teatro Caupolicán de Santiago.

"Pinochet fue uno de los máximos violadores de derechos humanos de la historia mundial", alegó.

El homenaje a Pinochet, en cuyo régimen además fueron torturadas 30 mil personas según informes oficiales, es preparado por Corbalán, uno de los principales jefes de la policía política de la época.

Corbalán, condenado por múltiples homicidios, integró grupos represivos de élite de la dictadura, época en que gozaba de amplio poder y accedía incluso a redes sociales de la televisión y el espectáculo.

El homenaje evoca una ceremonia similar organizada meses atrás por el alcalde oficialista de Providencia, Cristián Labbe, en honor a Miguel Krassnoff, otro represor encarcelado.

Labbe, un exguardaespaldas de Pinochet, aseguró que Krassnoff hizo todo por el país. En aquella ocasión, las directivas de los partidos oficialistas no condenaron el hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++