15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 3 de marzo de 2012

38º aniversario de la ejecución de Salvador Puig Antich

Revolución global YA 2/3/12
Hace hoy 38 años, ejecutaron a Salvador Puig Antich y Heinz Chez. El padre de María del Mar Utrera Gómez, esposa del actual ministro de Justicia, el PPerro Alberto Ruiz-Gallardón, firmó la sentencia... no lo hemos olvidado.

José Utrera Molina (posando en la fotografía junto a una bandera de la dictadura), de 85 años, es un falangista procedente del Frente de Juventudes que fue dos veces ministro ...durante el franquismo.

Desempeñó desde muy joven la subjefatura provincial del Movimiento en Málaga hasta su nombramiento como gobernador civil de las provincias de Ciudad Real (1956–1962), de Burgos nombrado el 25 de febrero de 1962 hasta el 19 de julio de 1962, y de Sevilla (1962–1969).

En el primer y único gabinete ministerial del almirante Carrero Blanco (julio a diciembre de 1973) ocupó la cartera de Vivienda.

Tras el ajusticiamiento de Carrero, fue nombrado en enero de 1974 Ministro Secretario General del Movimiento en el primer gobierno de Carlos Arias Navarro, cargo que desempeñaría hasta su cese en marzo de 1975.

Es autor, entre otros, del libro de memorias Sin cambiar de bandera, en el que relata su paso por los diferentes gobiernos de Franco. Este libro ha sido ampliado y reeditado en 2008. Al final de esta edición figura una carta de Jaime Ostos Carmona, en que hace referencia a la proposición, de la que fue testigo, en la cual Enrique Sarasola, amigo común de ambos, había ofrecido a Utrera el ingreso en el PSOE.

Es padre de María del Mar Utrera Gómez, esposa del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El 2 de marzo de 1974, los presos políticos Salvador Puig Antich y Heinz Chez morían a manos del verdugo mediante garrote vil. El suegro de Gallardón, entonces ministro Secretario General del Movimiento, había firmado ambas penas de muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++