15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 15 de febrero de 2012

ONU: España debe abolir Ley de Amnistía e investigar crímenes de la dictadura

Domingo, febrero 12, 2012
La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo que España debe investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la época del dictador Francisco Franco y debe revocar su amnistía a los autores ya que no hay un estatuto que limite los procesamientos, informa Reuters.

Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que “España está obligada bajo el derecho internacional a investigar las graves violaciones contra los derechos humanos del pasado, incluidas aquellas cometidas durante el régimen de Franco y perseguir y castigar a los responsables si es que alguno vive aún”.

Durante una comparecencia ante la prensa, Colville dijo que también existe el deber de defender el derecho de las víctimas y de sus familias a una compensación.

“Según la recomendación del Comité de Derechos Humanos 2009, España debería abolir la Ley de Amnistía, que no está en conformidad con la ley internacional sobre derechos humanos”, indicó.

Colville se refería a las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, integrado por 19 expertos independientes que supervisan el acatamiento del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles. España ratificó el histórico pacto en 1966.

Los expertos recomendaron específicamente que España debe considerar la derogación de la Ley de Amnistía y reformar las leyes que garanticen que los tribunales nacionales reconocen que el estatuto de las limitaciones no se aplica en los crímenes contra la humanidad, dijo.
LibreRed.net / Reuters

1 comentario :

  1. Muy bien María José!Hay que difundir estas noticias.Que trasciendan sus contenidos y que las personas tomen consciencia que los crímenes de lesa humanidad NO PRESCRIBEN.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++