15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 13 de febrero de 2011

16 de febrero en Madrid: gran homenaje al 75 aniversario de la victoria del Frente Popular

En el histórico Salón de Actos del Ateneo de Madrid y en el 75 aniversario de su triunfo electoral en la República

Madrileños y madrileñas, trabajadores y trabajadoras, hombres y mujeres de nuestro tiempo, ciudadanos y ciudadanas de hoy. ¡Nunca súbditos!

El 16 de Febrero de hace setenta y cinco años, otros hombres y mujeres, hermanos nuestros, fueron capaces de ponerse en común para la defensa de las Libertades Cívicas, de los Derechos Sociales, del Empleo, de la protección a pequeños y medianos productores, de una Banca para todos y de una Justicia imparcial. A aquella unión en lo esencial desde el respeto a la identidad de cada parte, se le llamó “Frente Popular” y fue posible por la República, por querer República, y coordinar todas las legítimas aspiraciones en torno a la bandera tricolor. Así se ganaron las Elecciones del 16 de febrero. Así -con Democracia, con República- se duplicó en escaños a la derecha más reaccionaria, y se defendió España del franquismo y la intervención nazi alemana y de la Italia fascista. Así fue.

Y hoy, como ayer, la República vuelve a unir, a unirnos, en el recuerdo emocionado a aquellos hombres y mujeres que lucharon –que siguen luchando- por todos nosotros. ¡Por su Verdad, su Justicia y su Reparación! ¡Por nuestros Derechos Sociales! ¡Por la Democracia! ¡Por la República!

Todos y todas a llenar el gran Salón de Actos del Ateneo de Madrid este miércoles 16 de febrero de 2011.

Convocan: Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”, Plataforma de Ciudadanos por la República, asociación Unidad Cívica por la República (UCR)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++