15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 22 de abril de 2010

Manifiesto de la Asociación de Antiguos Militares de la República (Tierra, Mar y Aire)

Asociación de Antiguos Militares de la República (Tierra, Mar y Aire).
C/ Provença, 545-544 escala A 1er 2a. 08025 Barcelona.
Teléfono y fax: 93-348.07.35.
MANIFIESTO
La Asociación de Antiguos Militares de la República, con sede en Barcelona, enterados de las causas iniciadas por ciertos magistrados del Tribunal Supremo contra el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón Real, manifestamos lo siguiente:
Creemos que es necesario que los efectos de las injusticias y agravios cometidos por los militares sublevados contra el gobierno legalmente establecido en Julio del 1936, así como del régimen tiránico que se derivó de esta sublevación, sean de la mejor forma posible compensados en beneficio de las personas que han sido víctimas, así como de sus familiares.
Como ejemplos citamos la necesaria revisión o anulación del juicio que un tribunal de excepción impartió contra el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys i Jover, debido a las manifiestas injusticias cometidas en este proceso, y también la necesaria búsqueda, exhumación e identificación de los cuerpos de los muertos por la represión perpetrada por el régimen franquista, y su entrega a los familiares vivos, para su nueva inhumación o cremación en unas condiciones dignas.
Asimismo, hay evidencias y testimonios que nos informan de numerosos delitos perpetrados por las autoridades de este régimen tiránico que pueden ser calificados de crímenes de genocidio o contra la Humanidad, delitos que tienen como particularidad que no prescriben, de acuerdo con las normativas internacionales. Estos mismos tipos de delito han sido ya juzgados en diferentes Estados del mundo y han causado sentencias condenatorias.
Por lo cual, creemos que la labor compensatoria que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y otros jueces, fiscales, abogados y juristas, puedan hacer en este sentido citado, se aviene con el Derecho internacional y concuerda con los propósitos fundacionales de nuestra asociación.
Pedimos, pues, que el Tribunal Supremo archive las causas abiertas contra el citado juez Garzón para que éste pueda continuar con esta labor explicada.
A Barcelona, a 21 de Abril del 2010.
Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Militares de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++