15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 18 de abril de 2010

El Foro de Toledo pide al alcalde que cambie el nombre del colegio y de una calle en La Torre de Esteban Hambrán

Han entregado un escrito en el registro de la Junta en el que incluyen cerca de 650 firmas de personas que piden que se practique un ejercicio de «higiene democrática»
JORGE FRAGUASE. La Tribuna de Toledo. 15/4/10. Foro por la Memoria Histórica de Toledo ha vuelto a pedir al alcalde de La Torre de Esteban Hambrán, Ángel Marinas, que cambie el nombre del colegio Juan Alonso y el de la calle José Antonio. Pero esta vez lo ha hecho registrando un escrito en la Junta en el que se adjuntan las firmas de cerca de 650 personas que reman en el mismo sentido y que buscan que el Ayuntamiento practique un ejercicio de «higiene democrática»
Contestación de Daniel Serrano Recio y Rose Marie Serrano:
Lo que expresa el alcalde de la Torre no nos extraña, ya conocemos su parecer , y que no quiera cambiar nombres de fascistas por los de " los otros", o sea de los republicanos es su único" argumento", tanto màs cuanto que alli estàn los nietos del alcalde responsable de los fusilamientos y encarcelamientos, que no lo soportaràn o soportarían ideologicamente. Eso querrà decir con que es "contraproducente". ¿ Para quién ? Ni que el alcalde les tuviera miedo a los fascistas del pueblo !Juan Aguado tiene alli Colegio y calle a su nombre, sin hablar de José Antonio, cuyo nombre no parece molestarle.
La calle José Antonio se llamaba antes del golpe de Estado de los" Màrtires de Jaca", ¿ por qué quitaron ese nombre para poner el del ideólogo del fascismo en España, si no porque eran ellos los que mandaban? ¿ Siguen mandando alli ?
En cuanto a poner "santos", la lista de ellos , de los que participaron en la sublevacion es numerosísima, pero en el pueblo no faltan calles con nombres religiosos (del Angel, de la Magdalena, de San Roque etc). En cambio, de republicanos, no las , y es lamentable, ya que fueron ellos quienes trajeron progreso y esperanza en aquel pueblo.
No aprobamos al Sr alcalde de la Torre de EH!
Daniel Serrano Recio
Rose-Marie Serrano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++