15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 8 de abril de 2010

Concentración para apoyar a Garzón y a la Democracia

A las 20,00h del día que inhabiliten a Garzón, ante la Audiencia Nacional, ante las Audiencias Provinciales, ante los juzgados, y donde no los haya, en la plaza de cada ciudad de cada pueblo o aldea de este país.


Y en cualquier caso, el día 24 de abril entre las 18,30 y las 20,30

¡¡¡¡JUSTICIA Y DEMOCRACIA!!!





Los abajo firmates, asociaciones de memoria histórica, y ciudadanos cuyos datos figuran a continuación, comprometidos con la justicia a las víctimas del franquismo y con la democracia en nuestras instituciones,

EXPONEMOS:

En estos momentos, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo urden la suspensión y el procesamiento del Juez Baltasar Garzón Real.

Garzón es reconocido internacionalmente por sus incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre las atrocidades cometidas en España durante el franquismo, junto a escándalos de corrupción, han desatado una escandalosa ofensiva política y legal dirigida a apartarle de la carrera judicial y evitar que la verdad aflore.

El CGPJ y el Tribunal Supremo se enfrentan ahora a una decisión histórica: respetar la Ley y las responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre los criterios de justicia.

Como ciudadanos y como miembros de asociaciones memorialistas nos incumbe la ineludible y transcendental responsabilidad de actuar comprometidamente en favor de la democracia, de la Ley y del juez Garzón cuyos autos declarando competencia sobre los crímenes del franquismo contienen razonamientos jurídicos magistrales y que pasarán a los anales del Derecho, sin embargo, es considerado por prevaricación.

Que el juez Garzón sea objeto de una persecución desde la propia Administración de Justicia por una argumentación de Derecho, hecha desde la independencia jurídica, a la vista de crímenes masivos contra la humanidad, razonada conforme a nuestras leyes penales y conforme es Derecho Internacional, nos causa honda preocupación y conscientes de nuestra responsabilidad,

EXIGIMOS:

Que ante esta insólita situación se preserve la autonomía de nuestro poder judicial, garantizando que cualquier decisión tomada en los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón se base únicamente en la evidencia y en la legislación aplicable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++