15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 17 de noviembre de 2009

Estreno del documental "La voz a ti debida" el 22 noviembre en Madrid

Desde las primeras exhumaciones científicas del año 2000 en la localidad leonesa de Priaranza de Bierzo, no han dejado de aparecer fosas comunes del franquismo ante la opinión pública estatal e internacional.


Terc3ra información. A partir de este momento, los movimientos de recuperación de la memoria histórica han impulsado la creación de instituciones, el interés de las Naciones Unidas, la tramitación parlamentaria de una Ley de la Memoria o el histórico auto judicial del 16 de Octubre de 2008 en la Audiencia Nacional Española.


Esta película recoge una visión global sobre una década de acontecimientos y debates, a la vez que profundiza en sus orígenes y consecuencias. En cierto modo, también supone un acto de comprensión y conocimiento sobre un pasado todavía reciente. Quizás porque testimonios como los de Carmen Arrojo, Lluis Marti Bielsa, Trinidad Gallego o Marcos Ana, contados sin darse ninguna importancia, nos transmiten los conflictos y las luchas por construir relaciones sociales más justas y equitativas por parte de toda una generación ciudadana silenciada por la historia oficial.


Fecha: Domingo, 22 de noviembre de 2009


Hora: 20:00 - 22:00


Lugar: Cines Doré (FIlmoteca Española) Sala 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++