15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 16 de noviembre de 2009

Concentración en Sevilla: Sin justicia no hay memoria.No al protocolo de exhumaciones de la Junta de Andalucía

Ante la reciente aprobación del protocolo de exhumaciones por parte de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, el Foro por la Memoria de Andalucía ha presentado ante este organismo algunas valoraciones a dicho protocolo. En el cual queremos seguir dejando constancia de que la justicia no puede quedarse al margen de las exhumaciones, donde seguimos defendiendo que las fosas en las que se encuentran ilegalmente inhumadas las víctimas de la represión franquista deben ser levantadas de acuerdo con la legislación internacional de derechos humanos, por lo que deben ser los Jueces de Instrucción los que acuerden las medidas oportunas para ese levantamiento, todo ello en el marco de la investigación de los delitos que cometieron las personas que ejecutaron, directa e indirectamente, a los allí inhumados.

Nos concentraremos por doble motivo: por el expresado anteriormente con el lema "SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA. NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA", y el otro motivo será continuar con nuestra campaña a nivel nacional celebrando concentraciones a las puertas de los máximos órganos judiciales con el lema: "VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO".

Por todo ello os queremos invitar el sábado 21 de noviembre a las 11:30 h. en la puerta de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, Pza. la Gavidia, 10.

Os esperamos.

Foro por la Memoria de Andalucía.

Más información: Carlos: 607161162

Félix: 635790345


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++