15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 23 de abril de 2009

¿Símbolos religiosos en edificios públicos? ni de coña, denúncialo

CAMPAÑA DE PRESIÓN CIUDADANA"
¿SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS? NI DE COÑA. ¡DENÚNCIALO!"

Dado que hemos recibido varias consultas al respecto de cómo participar en la campaña, pasamos a resumir el mecanismo de actuación, que es muy simple. Evitaremos poner hipervínculos directos para que este mensaje pueda ser difundido sin necesidad de utilizar códigos HTML.

Se aconseja imprimir POR DUPLICADO la hoja de RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA, a la que se accede desde este enlace

Cuando observéis que en un edificio de titularidad pública (Ministerio, Ayuntamiento, Oficina Municipal, Hospital, Escuela, Instituto, etc.) se exhiben símbolos religiosos de cualquier tipo (imágenes, crucifijos, belenes…), deberéis:

1. Realizar una fotografía del elemento inserto en el entorno.

2. Rellenar por duplicado la hoja de reclamación con vuestros datos personales, la ubicación de la simbología y su descripción.

3. Presentar una de las hojas en el registro de entrada del propio organismo público ante el que se presenta la queja, y exigir el sellado de la otra.

4. Remitir a FIdA copia de la hoja sellada, bien escaneándola, bien remitiéndonosla por correo ordinario, junto a la fotografía que servirá de prueba.

Si no disponéis de cámara digital o de móvil con función de cámara, basta con que nos enviéis copia de la hoja de reclamación sellada.

Iremos realizando un seguimiento completo de la campaña, con indicación de las fechas y los organismos e instituciones que exhiben los símbolos religiosos. Para ello acabamos de crear un blog que nos servirá de página oficial y en el que podéis aportar ideas y opiniones. Se irá añadiendo en él cada nueva reclamación, y se irán publicando también las fotografías que nos enviéis.

Os rogamos que difundáis la campaña en vuestros propios círculos sociales. Es importante obtener una respuesta activa de la ciudadanía, porque lo que está en juego es la construcción real de una sociedad laica, en la que no quepan las imposiciones confesionales. Por eso, instamos a quienes escriban en blogs, páginas webs o cualquier publicación impresa o telemática que apoyen la campaña, difundiendo el logo y los enlaces necesarios.

Por nuestra parte, iremos emitiendo comunicados de prensa y acudiendo a los medios para explicar el desarrollo, los objetivos y el significado de esta propuesta. Tenemos constancia de que ya se ha presentado una reclamación en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, a la que hemos añadido una carta al Presidente cuyo contenido publicaremos próximamente.

Gracias a todas/os por defender la libertad de conciencia y el laicismo.

Enlace a la página oficial de la campaña:



Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

Ap. 4446930

– Quart de Poblet

Valencia

PD.: Con nuestras disculpas a quienes no residan en el Estado español. Aunque, bien mirado, nada impediría que esta campaña se exportara a otras latitudes en las que el problema del confesionalismo se presente de forma similar. Es una idea…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++