15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 15 de marzo de 2009

Semana de la Memória en el Museo Etnográfico de Buenos Aires

En el marco del 33 aniversario del golpe cívico militar que dio inicio a la última dictadura en nuestro país, el Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Proyecto "Construyendo Memorias", invitan a usted a participar de la Semana de la Memoria que tendrá lugar entre los días 21 y 28 de marzo de 2009 en la sede del Museo.

El Museo Etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural.

Hoy, el Museo se compromete con la historia reciente de la Facultad de Filosofía y Letras, y quiere homenajear y hacer presentes a los estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Antropología detenidos-desaparecidos y asesinados entre 1974 y 1983. Mostrar y difundir quiénes eran, brindar un espacio de conmemoración a sus familias y sus compañeros, y a todos los integrantes de la comunidad universitaria, son aportes que realizaremos este año para la reconstrucción de la memoria, en conjunto con el proyecto "Construyendo memorias"

Se realizará una muestra con las fotografías de estudiantes y docentes.
Estas fotografías son parte de los legajos universitarios, cuya apertura realizó la Cátedra Libre de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión FFyL-UBA, y que fueron digitalizados por el equipo "Construyendo Memorias". Parte de esos materiales fueron entregados a los familiares que se pudieron localizar en el marco de los 50 años de la Carrera de Ciencias Antropológicas en octubre de 2008, en un emotivo y masivo acto realizado en la sede 25 de Mayo.

Continuando lo iniciado en esas jornadas y como cierre de la muestra fotográfica, se realizará un acto el sábado 28 de Marzo de 2009 a las 16 hs en el Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" sito en Moreno 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En homenaje a los detenidos-desaparecidos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, los invitamos a todos a participar.


Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti" Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires


Eugenia Morey, Pablo Perazzi, Cecilia Varela.

Proyecto Construyendo Memorias: estudiantes, graduados y docentes detenidos desaparecidos y asesinados de la Carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA, 1974 1983"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++