15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 9 de marzo de 2009

Pied Noirs : Una raza en extinción

Estoy intentando que relaten o escriban nuestra historia , olvidada por los gobernantes Españoles, siendo que hay bastantes testigos vivientes aun. Somos españoles - los HIJOS/HIJAS de españoles , refugiados politicos o no politicos , en Argelia y sobre todo en la region de Oran. Algunos nos llaman "Pied Noirs". Nacimos con el sentimiento de ser Españoles pero criados entre franceses y arabes.Te adjunto un articulo que mande a varios medios de comunicacion a raiz de una reunion que se hizo el año pasado en Valencia reuniendo la mayoria de españoles `pied noirs" de nuestra generacion.

Atentamente Eliane
Nota ABF: El buque Stambrok en el puerto de Orán en abril de 1939. El 28 de abril zarpó del puerto de Alicante con más de 2600 pasajeros.
Pied NOirs : Una raza en extinción

Somos un resto pequeño en el tiempo y el lugar ? …..desapareció : Oran- Argelia.

Somos los últimos “Pied noirs “ españoles supervivientes de Oran, nacidos de padres Republicanos o solamente de Izquierda en el exilio, siendo que también tuvimos que salir de Oran , porque guardamos la nacionalidades española o francesa, según conveniencia .

Somos un reducto de personas que llevamos el pasado de los exiliados españoles - nuestros padres, abuelos añorando su patria - que no sabemos de que Patria somos?, porque en el pasaporte figuramos “Español” pero llevamos en la sangre el calor de ORAN.

Los gobiernos según conveniencia , dicen que somos españoles o franceses , otros dicen que no somos “ moros”, simplemente somos ORANESES y revindico mis sentimientos de Pied Noir.

Pregunto: Porque no escriben nuestra historia ? Nosotros vamos a desaparecer y alguien debería escribir esta parte de la historia, en la cual hubo aportación económica , cultural, social, etc… a España.

En Oran vivieron científicos( medicos ) ,Logia masónica, Artistas, Escritores,
“ Marcelino Camacho “ de CC.OO, etc….

Nos vamos a reunir en el Puig- Valencia el 27/06/08. mas de un centenar y podrían entrevistar , hay muchos relatos individuales , porque después de nosotros se acaban los Pied Noirs

Si le interesa nuestra historia, puede llamarme Eliane: 616.53.78.44 o al email:

Atentamente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++