15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 19 de marzo de 2009

Melilla retirará la estatua de Franco

16/3/09. El Gobierno de Melilla espera que "en el plazo aproximado de 15 días" pueda retirar la estatua de Franco de la vía pública, atendiendo a la Ley de la Memoria Histórica, según el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa.

El Ejecutivo melillense da este paso aprovechando la reparación del lienzo de muralla del frente de la Marina de Melilla la Vieja, incluida entre los proyectos presentados para ser financiados por el Plan de Inversión Local. Asimismo, el portavoz explicó que el primer destino de la escultura "será el almacén de la Ciudad Autónoma", aunque su ubicación definitiva podría ser "el Museo Militar o un acuartelamiento de la ciudad previo a un acuerdo" con la Comandancia General. La efigie de Franco de Melilla -donde fue comandante y comenzó su Golpe de Estado- es la última que queda en la vía pública después de la retirada a finales del pasado año de la escultura de Santander.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++