15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 18 de marzo de 2009

Las víctimas de Franco abren oficina en Madrid

Abarcará desde las ayudas en la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo, hasta la orientación jurídica o psicológica

C. VALMORISCO - MADRID - 18/03/2009
Madrid tiene desde hoy una Oficina para las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. Pero no es la que anunció el Ministerio de Justicia el pasado mes de diciembre. El impulso para crear el centro madrileño no ha venido desde el Gobierno, sino desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (AMRH) en colaboración con la ONG Psicólogos Sin Fronteras.

Según Carlos A. Iglesia, filósofo y miembro de la ARMH, siete voluntarios de disciplinas distintas, entre ellas, la Historia y la Psicología, trabajarán en este nuevo proyecto para"coordinar a las personas que necesitan ayuda con aquellos que pueden ofrecérsela".

La labor de esta nueva oficina, que estará abierta al público todos los miércoles durante tres horas, abarcará desde las ayudas en la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo, hasta la orientación jurídica o psicológica.

Además, se trabajará para la divulgación de los distintos testimonios de las víctimas y se organizarán charlas y talleres con el propósito de "que la parte de la historia que no se contó no se pierda", asegura Iglesia. Para él, este trabajo merece la pena, pero critica la falta de apoyo gubernamental. "Llevamos años denunciando que es el Estado el que tenía que hacer esta labor, que es algo urgente", reclamó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++