15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 15 de marzo de 2009

'La escuela fusilada', en Berlín

El documental leonés participa en un ciclo sobre la Guerra Civil, organizado por el Instituto Cervantes en la capital alemana

leonoticias.com 14/03/2009 ‘La escuela fusilada’, el documental sobre la represión sufrida por los maestros republicanos durante el franquismo, se presentará este lunes en Berlín. La producción leonesa participa en un ciclo sobre la Guerra Civil (‘Memoria visual de la contienda’), organizado por el Instituto Cervantes en la capital alemana. La proyección, que tendrá lugar en la sala Babylon Mitte, contará con la presencia de Daniel Álvarez, uno de los dos directores del trabajo.

No es la primera vez que ‘La escuela fusilada’ sale de sus fronteras. La productora de la película, la empresa leonesa Imagen Industrial, firmó el pasado año un acuerdo con la Fundación de Investigaciones Educativas y Sindicales (Fies) para la participación de la cinta en una exposición sobre la educación de la II República lo que la llevó a París, Londres, México, Marruecos o Andorra, además de varios puntos de la geografía española.

‘La escuela fusilada’ ha participado en siete certámenes cinematográficos en toda España, además del Festival de Cine Español, que se celebra en la ciudad francesa de Toulouse, y el XXIV Festival de Cine de Bogotá, donde compitió por el premio al mejor documental. De este periplo, la cinta ha obtenido cuatro premios: dos de ellos en el II Festival Europeo de Cine y Televisión Memorimage 2007 que se celebra en Reus (Tarragona) y los otros dos en la V Muestra de Largos y Cortos de Cantabria y en el XVIII Festival de Cine de Aguilar de Campoo (Palencia).

Paralelamente, desde que en abril de 2006 se realizaron la primeras presentaciones en Santander y en León, ‘La escuela fusilada’ ha recorrido más de una veintena de ciudades españolas entre las que destacan Madrid, Zaragoza, Gijón, Santiago de Compostela, Orense, La Coruña, Logroño o Teruel....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++