15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 24 de marzo de 2009

Exposición "Los Institutos para Obreros (1936-1939)" - Valencia, 1 al 17 de abril

Inauguración de la exposición:

Los Institutos para Obreros (1936-1939)

Miércoles 1 de abril, 2009

Sociedad Coral "El Micalet" Valencia

Guillem de Castro, 73

Del 1 al 17 de abril 2009

El tema central de esta exposición es la cultura y educación republicana en la guerra civil. Los 30 plafones muestran un recorrido a través de fotografías investigadas en la Biblioteca Nacional, fundamentalmente de los valencianos Luis Vidal y José Làzaro y del alemán Walter Reuter, junto a documentos historiográficos y de archivos personales y hemerotecas, materiales imprescindibles para conocer la historia de los Institutos Obreros de; Valencia, Barcelona, Madrid y Sabadell.

70 años después del final del sueño de la cultura, sus protagonistas nos acompañarán en el acto además contamos con la actuación de un grupo de cámara. Después brindaremos por la salud de todos.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural Instituto Obrero y patrocinada por el Ministerio de la Presidencia de España.

El viernes día 17 clausuraremos la exposición con el acto de presentación de la Guía didáctica de la exposición a cargo de Ricard Camil Torres Fabra.

Cristina Escrivá Moscardó

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++